2.5.07

Malasaña arde


Ya llevamos así dos noches. La primera, justificaron las cargas policiales como una respuesta a la resistencia de la chavalería a abandonar el botellón en la Plaza del Dos de Mayo, botellón que es legal en fiestas patronales pero no en éstas, que son populares.

¿Cuál es la excusa para la violencia policial de la segunda noche? La plaza estaba acordonada y la gente se apelotonaba en la Calle de la Palma y no tanto por San Vicente Ferrer, lo que auguraba una escabechina importante en cuanto los antidisturbios comenzaran a tocar la batería. Yo me fui a las 2 de la mañana porque aquello no pintaba buen final, y según leo en El País, no lo tuvo. Para colmo, veo la fotogalería (malísima, por otro lado, parece que los fotógrafos llegaron dos horas tarde) y en la foto nº7 veo al Charli con la cabeza abierta. Con lo majete que es. Cachis.

Tampoco tiene desperdicio el articulito de marras, con partes tan trepidantes como:

Un agente municipal con un casco de motociclista blanco bloqueaba el paso a Tribunal, desde San Vicente Ferrer, a varios adolescentes. Les aconsejaba que dieran media vuelta si no querían atenerse a las consecuencias. Una chica le ha respondido: "No he hecho nada para llevarme palos". El policía ha solucionado la cuestión con un: "Me cago en tu puta vieja".

O también:

El sonido de las pelotas de goma martilleaba de fondo mientras los furgones de la policía nacional recorrían las calles de San Bernardo y Fuencarral, que flanquean el barrio de Malasaña. Una de las pelotas que ha recogido una chica mostraba la frase "Uy, perdón", escrita con bolígrafo.

Lo que realmente se clava en el fondo de mi ser es que todo esto sea porque faltan tres semanas para las elecciones y este tipo de acción policial es lo que anima a los votantes del gobierno madrileño a acudir a las urnas satisfechos y excitados.

Vivan las fiestas del Dos de Mayo. Si pudimos con los franceses, podremos con este rebaño de bestias.

Edito: Sovietzug añade más material gráfico.

23 comentarios:

sublibrarian of the year dijo...

Joder! Lo he leído esta mañana.

Me ha recordado cuando se empezó a aplicar en BCN la política del civismo

Hijos de perra.

¡Mucha lucha!

Puño dijo...

sí, yo anoche decía lo mismo!

Carlos Barbudo dijo...

Lo más triste de todo es que la policía utilice tácticas militares de acorralar y atacar. Recordemos que la misión de un antidisturbios es única y exclusivamente dispersar. ¿Cómo pretenden dispersar un botellón sellando todos los accesos (y salidas) a la plaza en cuestión? Buscan apalear para que esto no se repita.. Es vergonzoso que la policía tome el papel de un padre hace 50 años: si haces algo malo te doy con el cinto (cámbiese cinto por porra).

P.D.: Sin entrar a valorar la respuesta de la gente que hubiese en la plaza, lo alarmante es la actuación, a la que ya nos tienen acostumbrados, tanto de la UIP como de la policía municipal.

Miguel Porto dijo...

Lo he visto en las noticias de la mañana...

Puño dijo...

y yo, y lo de las noticias poco tenía que ver con lo que pasó. bueno, las de la Sexta se acercaron bastante!

ramonkarlos dijo...

¿Quién es el Charli?

Fuck the police!

Puño dijo...

un colega de mi primo el punki que es mu majete.

4ojos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vergonzoso es poco para describir lo de la policía estos días. No coincidió con que saliese por Malasaña esa noche pero podría haberse dado el caso y me hubiera llevado unas hostias como todo hijo de vecino. Esta panda de energúmenos y quienes les ordenan desenfundar la porra merecen una respuesta, al menos, tan desproporcionada como su actuación.

He escrito un par de posts sobre el tema en 4ojos.com/blog y sólo he encontrado un video pichulero en YouTube. ¿Es que nadie grabó nada?

Abajo el gabacho invasor! Abajo el madero cabrón!

Sovietzug dijo...

Hay una frase de pintada que resume estos casos tan claros:

policía = disturbios

En Valencia también vivimos situaciones de este tipo como el año que en el barrio de Benimaclet en plena fiesta de carnaval-botellón los munipas llamaron a la nacional y entrar a matar desde todas las calles de acceso. Se montó tremenda batalla campal al no poder salir del acorrolamiento y el delegado de gobierno tuvo la poca vergüenza de decir al día siguiente que se había organizado una emboscada contra la policía. ¿quién se la cree? los mismos estúpidos que votan a la derecha y a quién va dirigida la intervención del 2 de mayo contra el botellón ante las elecciones de madriz.

Juan Luis Álvarez dijo...

Además de la violencia con que cargan contra los ciudadanos, pues representan votos perdidos para el ayuntamiento, deberíamos pensar en la privatización de los espacios públicos como forma de desarticular una ciudadanía aborregada por la invasión del consumo desmedido como ansiolítico ante el individualismo precoz que nos imponen.
Otras veces son más sutiles, pero no es raro ver como los peperos usan la fuerza para conseguir lo que quieran, petróleo, obediencia, votos, poder...
Es una lástima que el principal partido de la oposición siga representando valores tan arcaicos en una sociedad que se pretende moderna.

Anónimo dijo...

Sobre todo no olvidemos una cosa: la policía sigue órdenes de sus superiores, que reciben óredenes de los políticos. En este caso, si no me equivoco, la policía implicada fue la municipal, ¿no? Y si es así... nuestro amigo Ruiz Vampirón... el topo por amar tanto los túneles, es el último responsable. Y dónde están las quejas por que no hayan habido unas fiestas decentes y organizadas?

Sovietzug dijo...

Dónde más documentación gráfica he encontrado del patético espectáculo ha sido en 20 minutos http://www.20minutos.es/noticia/229433/0/batalla/campal/madrid-segunda-noche/

En fin, nada nuevo bajo la luna.

ramonkarlos dijo...

No seas maniqueo, Juan Luis. Los peperos son unos mierdas, pero los socialistos son otros. Peores incluso, porque encima se disfrazan de corderos progresistas. Son todos unos hijos de puta. Y todos utilizan a sus perros de presa para achantar a la gente.

Puño dijo...

sí, pero yo les he visto acariciar con una sonrisa el culo de las hinchas del madrid mientras destrozaban la cibeles y reventar literalmente la cabeza de dos abuelos que pasaban por allí en una malasañada de éstas.

dirigirles les dirigen, pero la fuerza del golpe la miden ellos.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de llegar a este blog de casualidad y veo que conoces a mi hermano. Soy la hermana Carlos (o Charly) y realmente se ha llevado una manta de ostias impresionante por preguntarles que qué estaba pasando (él ni siquiera estuvo en la plaza esa noche).Fue la policía municipal,si, la policía que Gallardón retiró del control del tráfico para que se dedicará a la "Seguridad Ciudadana". No podemos quedarnos parados ante un alcalde que nos llama borrachos y que nos culpa a los jóvenes de provocar el caos. Le tenemos que echar el 27 de mayo !!!

Puño dijo...

porras, es que yo vivo en la periferia (como casi todos!) y no me dejan votar para botarle.

soy primo de alberto, le conoces? dale un beso a tu hermano y dile que ya nos vengaremos!!!!!

Anónimo dijo...

Es verdad que la cobertura del 20 minutos está bien y la de El Pais es patética, como casi siempre. La enchufo ahora mismo en mi post sobre el tema

DamagedGoods dijo...

Os enlazo un testimonio del dueño del Groovie, un bar de Malasaña donde entraron porra en mano:

http://ipunkforos.com/viewtopic.php?t=183581

Por otro lado, y sin pretender disculpar a nadie, los antidisturbios están bajo la responsabilidad de la Delegación del Gobierno.

Leicca dijo...

despistan la atención con tanta fanfarria, pero a la gente le gusta mucho el circo por la tele.

los vómitos de los quinceañeros son importantes, como lo son las cacas de los perros. cualquier día cargan contra los dueños de los perros en pleno día. sólo hay que protestar masivamente, plenamente convencidos, y amenazar con el voto.

esto no es cosa de un partido. es cosa de un madrid tonto y ciego.

en lavapiés, como no viene la policía, es como que no pasa nada. en la calle puedes beber cuando quieras. "la lucha" en sí es una lucha gilipollas. no hay nada que defender. el botellón está "siempre salvado". sólo se consigue darles la razón: "son la policía, son los que mandan, pueden hacerlo por la fuerza". y encima los jodíos te acusan a ti de destrozar el mobiliario urbano...

NOS ESTÁN UTILIZANDO.

yo paso. me voy donde pueda hacer botellón y pasármelo bien. que se jodan y se busquen otra manera de conseguir votos.

verás cómo les protestan los bares y acaban poniéndote barbacoas en plena plaza...

jesús, qué mierda de mundo y qué abuso, y qué tristeza lo de la violencia.

Puño dijo...

y lo que nos queda!

Anónimo dijo...

No te preocupes, puño, que yo voy a votar por ti. Yo me fui de madrid porque estaba harta de tanto facha suelto (ahora vivo en sevilla, que no es que sea el paraíso, pero mejor que allí sí se vive) pero sigo empadronada allí, en pleno barrio de chamartín, y no he votado nunca (no me lo permite mi corazón anarca). Esto me está hirviendo la sangre y si hay que votar se vota.

Puño dijo...

esa es mi paula!!!! :D