2.5.07

Codex Seraphinianus


Durante treinta meses transcurridos entre 1976 y 1978, el arquitecto italiano Luigi Serafini dio forma al Codex Seraphinianus, un libro ilustrado de casi 400 páginas sobre un mundo inventado, escrito en la lengua y el alfabeto de dicho mundo. Flora, fauna, física y química, máquinas, humanos, historia, comida, lengua, arquitectura... el Codex es completísimo, y merece la pena dedicarle un porrón de horas a bucear por él.

Alguien lo ha escaneado y lo ha subido aquí. Disfrútalo.

Lo señaló Nicolai.

10 comentarios:

DamagedGoods dijo...

Dios mío esto es ENORME, Mr Puño. Gracias!

Puño dijo...

no lo sabes tú bien!!!!! es infinito, pardiez!

DamagedGoods dijo...

Veo que en Amazon lo venden usado a 300 dólares o-O

¡Reedición ya!

Miguel Porto dijo...

LA HOSTIAPUTA!!!

Me acabas de dejar flaseado para el fin de semana... acojonante.

Miguel Porto dijo...

No te vas a ir de vacío después de esto, indagando en los comments me encontré con esto, que viene a ser una cosa similar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Voynich_Manuscript

Puño dijo...

toma cha!!!!!!!

a que me escribo uno?

esto me recuerda a los petisos carambanales del gran Jan!

Unknown dijo...

¿como hago para acceder al escaneado? me dice que la página es privada... :(
gracias.

Puño dijo...

se habrá cansado de tenerlo público.

una pena, porque era la pera.

Anónimo dijo...

EE! Yo ya lo habia visto en un artículo del PAÍS Semanal... e indagando encontré que se editaron como 5000 ejemplares nada mas o algo asi... y se que hay uno en la Biblioteca de la ETSA de la ULPGC SIIII

Anónimo dijo...

Rizzoli lo ha publicado con un precio de 89 euros...


Se puede encontrar (escaneado) en eMule, preguntando por

codex seraphinianus

El escaneado está bien, aunque la parte interna de las páginas está más oscura.