3.5.07

Malasaña arde (II)


Acojonante el testimonio de Germán, el dueño del Groovie, uno de mis garitos preferidos de Malasaña, sobre lo ocurrido la otra noche.

Lo copipego de aquí:

Buenas a todos

lo primero gracias por preocuparos.

Efectivamente lo de ayer fue una sobrada desproporcionada por parte de esos individuos.

A las 3 menos 10 quitó Pepe la música para cerrar por que vi que empezaban las carreras masivas por la placita del groovie. Hubo gente que salió del groovie y otra que no se atrevía, todo más o menos seguro hasta que vi a esos cuatro individuos subir en formación y bajé el cierre eléctrico del bar. Se empezaron a oir golpes en los cierres de lo que yo creo que eran pelotas de goma y poco después ostias como panes y voces que decía: "abrid hijos de puta" varias veces, levantaron a la fuerza medio metro el cierre y empezaron a golpear la puerta a lo bestia. Aqui ya no recuerdo muy bien, creo que les dije que era un bar que estaba cerrado que se tranquilzasen y que les abría, uno de ellos metio el hombro y subio el cierre bastante y entraron a sacazo, dando ostias a las paredes y puertas. Yo me quede en medio del bar chillandoles que era el dueño, que no nos pegasen y que se tranquilizasen que con nosotros no iban los disturbios, la peña se metió en los baños, almacen y barra y la sacaron a ostias, sin pegar palizas pero varios porrazos soltaron, a mi me sacaron el primero y fuera segun salía uno de los individuos me tiró una patada al estómago y al decirle a otro que era el dueño que tenía las llaves me atizo con la porra en el brazo. un tio salio rodando del bar y le pegaron en el suelo una patada en la espalda de flipar y le gritaron para que corriese.

Fueron muy bestias y muy individuos (creo que ya lo he dicho : )) y todo duró un minuto y medio o algo así, fuera unos vecinos les empezaron a tirar cosas desde las ventanas y a insultarlos y les amenazaron con las pelotas de goma. A Elena, la camarera, le dijeron que se fuese y que ya cerraría mañana Oo . Alfinal nos quedamos Elena, Mika, Santi Garaje y yo y nos dijeron que bajasemos el cierre y que saliesemos en una hora. Volaron las banquetas de metal y parecía que iban puestísimos

Si alguno estuvo y hizo fotos o grabó, hubo peña que lo hizo, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.

Lo ruló DamagedGoods.

25 comentarios:

Miguel Porto dijo...

madre mía, cómo está el patio!

Anónimo dijo...

Es bien sabido que la mayoría de los disturbios los crean esa pandilla de descerebrados irónicamente llamados "antidisturbios".

Puño dijo...

sí, pero tu explícaselo a la troupe.

yo he visto antidisturbios reventando lunas, marquesinas, papeleras y rayos C caer más allá de tanhausser.

dvd- dijo...

y este finde próximo qué???Malasaña III,laventura continúa, norl???

Puño dijo...

yo iría al groovie!

Paulo Mosca dijo...

Deberia ser legal tener uno de esos atado en el cuarto de baño. Para empezar el dia con alegria!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Bueno, ya que eso esta prohibido, nos que da el consuelo de que la pantoja igual va al talego.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Gerard Armengol dijo...

¡Pero que cojones es esto! Que indigne, madre mía... Que viva el Groovie y su buen gusto musical hostias!

Puño dijo...

eso, seguro que a la pantoja la tratan igualica!

ramonkarlos dijo...

En momentos así uno recuerda (y disfuta) diálogos como éste de Reservoir Dogs:

-Did you kill anybody?
-A few Cops.
-No real people?
-Just cops.

Por no hablar de la escena de la oreja de Van Cop... :D

Puño dijo...

ahí te he visto fino!

Foolosopher dijo...

Venga madrileños, desde valencia se os anima!!! Las noticias vuelan y toda españa se entera de lo que se cuece en la policia!!!

Animo colegas...

PD: Muy buen blog...me vereis por aqui a menudo...

ramonkarlos dijo...

Es el toque Montero, que no tiene nada que envidiar al toque Lubitsch :P

Anónimo dijo...

Pandilla de niñatos maniqueos y pseudo-antisistema...no teneis ni idea de lo que es el respeto o lo que hace la policia...veis demasiada tele y demasiadas peliculas

Puño dijo...

nunca son demasiadas!!!

has visto la de 'sé lo que hicisteis el último verano'??

Leicca dijo...

he oído esta tarde una conversación en un bar en argumosa en la mesa de al lado en la que decían que se habían metido en los bares... y pensé que estaban exagerando.

:-(

¿y qué quieren decir con antisistema? a ver si "no hacer botellón" va a ser ahora uno de los axiomas fundamentales para la estructura del sistema.

'amosnomej*das...

Puño dijo...

antisistema es aquello de lo del VHS contra Beta, no?

Anónimo dijo...

Que bestia, tronco. Ayer, o hoy, he escuchado a ese mismo chico (el dueño del bar) hablando en la Cuatro, y se me ponia la piel de gallina al escucharlo.
Que pasada. Si almenos se pudiera razonar con ellos, pero que quieres razonar con alguien con medio pollo de farlopa en una mano y una escopeta en la otra, aunque sea de bolas.

sr.puño, esta usted anticuado, ahora se lleva mas el antisistema HD-DVD vs. BlueRay. jajajajajjaa

ramonkarlos dijo...

"antisistema es aquello de lo del VHS contra Beta, no?"

Por no hablar del V-2000 de Philips, que era incluso mejor que el Beta pero fue el primer derrotado en la Batalla de los Sistemas. Yo últimamente veo muchas menos pelis de las que solía ver, sobre todo en el cine. ¡Hay que ir más al cine, coño! Y a las copas de después. Por cierto, no os perdáis 13 Tzameti, ya en vuetro videoclub. Una peli para nosotros, los niñatos maniqueos y pseudo-antisistema. Yo además soy pseudo-antisemita, pero ésa es otra historia.

PD: por lo visto el Blu-Ray se acabará imponiendo al HD-DVD, con lo que SONY se vengará de la derrota del Beta frente al VHS, pero de aquí a nada van a salir formatos de alta definición que dejarán en mantillas a los ya existentes, así que tanto Blu-Ray como HD-DVD tendrán una vida mucho más corta que la del DVD. Las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Anónimo dijo...

yo es que alunizo

sublibrarian of the year dijo...

En Bcn, en la contracumbre del 2002, los monos se metieron en los bares a ahostiar e hicieron tres cuartos de lo mismo. A los que se metieron al metro los esperaban en el andén. Un colega salió bien parado porque previendo hoxtiax en la mani ¡se puso un almohadón en la mochila! Te lo juro por la Clasificación Decimal Universal.

En aquella ocasión también eran grupos de intervención de los nacionales, que en general son más regulables en cuanto a violencia -más posiciones intermedias en la escala que va de amenaza disuasuasoria a masacre- y más efectivos en la barbacoa que, por ejemplo, los munipas, que pasan de mosqueo a baile de porras en 2 insultos y encima pillan pero bien.

Aquello de Barna fue un dispositivo y una actuación de castigo por dejar mal al del bigote. Lo de Malasaña lo mismo. Cuando se cerca a la gente sin dejar salidas se hace a conciencia... para montar un pollo gordo -¡alarma social! ¡borrachos!- y meter el puño (con perdón) hasta el fondo.

No es tanto cuestión del madero perico (que también) que de los políticos que los mandan contra la gente y deciden el color del operativo.

En fin, un desalojo, un madero cojo.

dvd- dijo...

Me ha gustado lo del almohadónn en la mochila!!!!, pikolín patrocina los disturbios de este fin de semana!!!

Puño dijo...

lo del cojín lo hacía yo en las de estudiantes del 94! :)

ramonkarlos dijo...

Las del 94, qué polluelo... ¡Yo estuve en la del Cojo Manteca! Y corrí como no he corrido en mi vida durante una de las cargas. Casi me esnafro. Se presentaron unos pijos fachillas (con sus cazadoras vaqueras "maqueadas" con personajes Disney como era la moda entonces) a intentar reventar la movida y también corrimos de lo lindo, pero esta vez detrás de ellos. Juventud, divino tesoro.

Anónimo dijo...

Una auténtica vergüenza. Más vergonzoso aún que no haya rodado ninguna cabeza por esto.

Puño dijo...

ya ves. de hecho, malasaña sigue tomada por la policía desde aquel día. calles y bares vacíos. es lo que querían, no?