4.5.07

video: Elpidio Valdés


Elpidio Valdés es un personaje de animación cubano nacido en 1974 y célebre mambí, que es como se denomina en Cuba a los soldados que lucharon contra los malvados españoles por la liberación de su pueblo.

Fue creado por el genial Juan Padrón (al que, chincha rabiña, tuve la suerte de conocer hace un par de años), autor de la indispensable Vampiros en la Habana.

Una aventura de Elpidio Valdés
Elpidio Valdés está rodeado
Elpidio Valdés contra el tren militar
Elpidio Valdés y el 5º de cazadores
Elpidio Valdés y el fusil
Elpidio Valdés y el machete
Elpidio Valdés capturado
Elpidio Valdés contra los rayadillos
Elpidio Valdés ataca a Jutía Dulce
Elpidio Valdés en 'El Clarín Mambí'
Elpidio Valdés fuerza la trocha
Elpidio Valdés en campaña de verano
Elpidio Valdés y la abuelita de Weysler

Me lo pasó Zoa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fantástico amasijo de links. ¿Usté no quiere que yo trabaje o qué?
Me encantan Elpidio Valdés y el patán del General Resople. Risa asegurada al verlo en Cuba, asere!

Puño dijo...

ya, es un puto vicio, el elpidio!

Alvaro dijo...

lo mejor, la "balada" que es de Silvio Rodriguez... un lujo.

ingelmo dijo...

Yo descubrí a Elpidio hace un par de años, en mi primer viaje a Cuba. Graciosísimo!

En España he conseguido descargarme algún episodio con el Emule y también Vampiros en la Habana.

Un saludo.