22.5.06

Spain Is Different


Bravo por todos los chavales y chavalas que hacen de celtiberia un lugar tan diferente y especial, agregando notas de salsa y de color a tanto perroflautismo subvencionado y a la ola de bufandismo marlanguista que nos subyuga culturalmente e impide que los postadolescentes nos dediquemos en cuerpo y alma a desarrollar un estilo post-techno-punk de extrarradio estrictamente autóctono. Y tienen su propio Quadrophenia!

En esta web puedes hacerte una idea de lo que digo.

18 comentarios:

Bellota dijo...

ojú qué miedo!

Anónimo dijo...

yo diria que esta web tiene su parte "situacionista", no? Quicir... que es coña, carámbanos. Ese diseño, ese comic sans, tanto y tan feo junto no puede ser casual. Si realmente es un vehiculo de expresión cani... puesss... leñe, al menos saben hacer algo aparte de calamares y conducir motos. Ya es mucho.

Anónimo dijo...

Supongo que estás de coña, puño.
Si consideras genuino y autoctono copiar la estética de los videos de raperos en los que los tios parecen que te van a dar una hostia por mirarte y las tipas parece que están deseosas que el tipo duro las pegue, o una de dos. No tienes canal satelite donde embargarte de esta subcultura del soy el mejor sin haber hecho nada en mi puta vida de 15 años o es que realmente estás de coña.

Puño dijo...

no hombre no, esto va más allá del rap americano, enterao!

aquí hay un poco de rap, bastante de gitaneo, mucho de garantía social y toneladas de VPOs.

genuino y autóctono porque sí, porque por mucha influencia extranjera que tenga no hay parangón fuera de este país en el que crece y evoluciona el fenómeno jenny.

y no, no es de coña. qué pasa, que vosotros no bajáis al parque? ;)

Anónimo dijo...

lo que me parece de coña es que sientas cierto orgullo y vanaglories la decadencia cultural y des coba a unos tipos que no necesitan abuela para sentirse lo más de lo más mejor. Que llenan de firmas todas las putas paredes como si las hubiesen levantado ellos, que atufan de ruido cualquier barrio entre motos trucadas, bakalao on the bafles y calorreo a lo camela. No se, hay mucha gente que hace cosas sin pretender marlangolear ni menear malabares ni hacerse nidos de piojos en las rastas como para que pretendas que me enorgullezca de esta panda de avergüenzapadres.
Por eso te preguntaba si estabas de coña.
En serio, a veces prefiero que este pais siga la onda del resto de paises, porque esto de no tener parangón da bastante grima.

Puño dijo...

hombre, todo lo digo sin querer ningunear la labor y el estilo de las asociaciones de padres católicos y los muchachos del ICAE, claro está.

por cierto, de qué países prefieres que siga la onda? :D

Anónimo dijo...

Del pais vasco, por ejemplo.

En serio que no entiendo que es lo que te fascina de estos tipos. ¿sus bugas?¿sus titis?¿sus pircins?¿sus zapatillas de 70€?

Dime, a parte de llevar una estética que da más risa que miedo, ¿que es lo hacen para que les aplauda?

Puño dijo...

deduzco que no eres euskaldun, ya que esta región ibérica disfruta de un profundo, arraigado y vanguardista movimiento jenny, equiparable a doshermanas, fuenlabrada o el prat.

a mí me gusta de estos chavales, sobre todo, su respuesta a la realidad histórica que les ha tocado: combatir el tedio neosecular con una exacerbación del capitalismo nihilista y cierta debilidad por el hard-rococó de saldo modelo miami.

Anónimo dijo...

yo solo quiero decir que soy bakala asta la muerte pero no me siento representativizado por estos kiex, a mi me gusta tambien el canon de Pachelbel y los libros de William Steiner, no todo es fiesta y fiesta. Enterate antes. No nos metais en elmismo saco. que la movida no es asi.

Puño dijo...

eh, antonymus?

entérate, que aparte de la fiesta hay sitio para william steiner.

esos son mis muchachos!

Anónimo dijo...

Claro que sí.
EL canon de Pachebel a ritmo de reggaeton escuchado en bafles de 2000 vatios a 45 revoluciones.
Supongo que hablamos de lo mismo.
A mi lo que me parece es que lo tuyo no deja de ser pura estética rompedora y trangresora y que lo que realmente piensas es que esos niñatos son puro ridículo y por eso los has puesto en tu blog, para que nos riamos de ellos como tú lo haces.
Y siguiendo la linea editorial que llevas en esta, tu casa, más dirigida a bufanderos marlanguistas que a tipos que no ven más allá de su flequillo, creo que me estás, nos estás, tomando el pelo, y no el flequillo precisamente.
Por eso te voy a seguir el rollo y aplaudo esa estética agresiva, esa exacerbación de la diferencia de sexos donde la mujer vuelve al lugar que le corresponde ¿no? al paquete de la moto, al asiento del acompañante del buga. Aplaudo que adoren lo superfluo y se pierdan en lo profundo,aplaudo a nike, a adidas y al colorao. Aplaudo la comunicación por gruñidos y a base de hostias. En definitiva, aplaudo a un movimiento "cultural?" que se caracteriza por aunar en si mismo todo lo peor de las peores tribus urbanas.
LA broma ha sido cojonuda. Te felicito.

Puño dijo...

sigues sin cogerlo. en tu barrio no hay jennies, no?

sería, en todo caso, el canom de pachelbel a ritmo de techno-hardcore escuchado en un equipo con subwoofer montado en un 205 tuneado, la mujer es la que estudia, trabaja y lleva claramente la voz cantante a favor del macho en este nuevo matriarcado machista (y además conduce ella), no se pierden en lo profundo porque conocen a amelie poulain y a eduardo mendoza, compran siempre en mercadillo y a veces en el H&M (como yo :D), y su movimiento (que a tí no te guste no significa que integre en sí mismo una realidad sociocultural) auna lo que la tele, la LOGSE y el W3 han tamizado hasta los extrarradios ibéricos.

lo dicho, se nota que no los observas de cerca. deja de mirarlos con odio y acércate, no muerden. algún día se les pasará la adolescencia y dirigirán este país.

tienes razón en que este blog está dedicado a reconducir la equívoca línea actual de los marlangueros. se podría considerar un blog de 'reinserción cultural'.

y los chistes pierden gracia cuando se explican ;)

Harry Reddish dijo...

Mi más sincera felicitación por tu aportación a la antropología con ese descubrimiento en la red... hacía tiempo que el CANIPOWER necesitaba la atención de los observadores sociales. Me gustaría también ver en tu blog, que suelo visitar, alguna referencia al movimiento capillita que también está cogiendo auge y no se limita al fenómeno "Amo a Laura"...

Salud y felicidades por tu blog

Puño dijo...

gracias harry!

lo malo de los capillitas es que se hacen pocas fotos :D o al menos nolas culegan con tal alevosía.

aviso que ando detrás de un buen reportaje sobre perroflautismo!

úL dijo...

Puño dijo
lo dicho, se nota que no los observas de cerca. deja de mirarlos con odio y acércate, no muerden

Lo que se nota es que tu no te has movido por el centro de Sevilla viendo cómo se manejan éstos en grupitos. Atemorizando a todo dios.
De ejemplos...a un colega le abrió la cabeza con un casco el novio de la jenny cuando mi colega fue a atenderlos despues de abrir la puerta del copiloto y tirarlos al suelo cuando éstos pasaban con la moto por la derecha.
Y aquí en Córdoba, 3 de éstos en una moto parados en un semáforo le intentaron arrancar el casco a un pobre desgraciado que llevaba su vespino y su cajica de tomates atada y cuando se defendió queriendo tirar de la moto al que se lo quería arrancar, lo tiraron a él y le dieron una somanta de palos con los cascos que ni paqué.

Me la suda lo que escuchen, la ropa, los flequillos...y no voy a generalizar por unos pocos ejemplos, pero les estoy cogiendo una grima...

Puño dijo...

también conozco a punkis ladrones, a curas pederastas, a obreros racistas, a empresarios fascistas, a policías torturadores, a políticos corruptos, a madres borrachas, a moros asesinos, a chinos mafiosos, a educadores violadores y a enfermeras psicópatas.

gente chanchi hay en todas partes, pero tampoco hablábamos de eso, no?

Moran dijo...

Me dejas flipado, Puño. ¿Movimiento kie en Euskadi?? Te aseguro q en Gasteiz, al menos no, y tampoco en muchos de los pueblos q he visitado y en los q he salido de fiesta... aunq otro rollo son los sudamericanos pandilleros (ojo, q no todos lo son, pero es q hay cada pandilla...)

Puño dijo...

hombre, yo a gasteiz no voy desde el año 90, pero lo que es en bilbao-bilbao :D he visto mogollón de jennies y sus chorbos un viernes cualquiera a las 7 de la tarde!