30.5.05

Mal Rollito

Uno hace estas cosas para difundir la cultura, y se encuentra con creadores que no quieren ser difundidos: he recibido este mail a raiz de este post:

Ola David,

I just saw this page:
http://punio.blogspot.com/2005/05/mp3-chet-baker.html
This page is yours. But the 'Chet Baker illustration' is mine.
I don't know if you are familiar with 'authors rights', but publishing
my illustration without my written permission is illegal.

I will say this to you nicely right now, and do so only once:
Please remove my illustration from your website.
If you will not do so within a week, you will have to answer to my lawyer.
I will take legal actions when and if you haven't responded within the week.

Thank you in advance for your cooperation.
Do reply to this email.

Regards,

Arne van der Ree
http://www.doodle.nl

Le he contestado, entre otras cosas, que no la voy a quitar. Hay gente pa tó.

7 comentarios:

Kahlo dijo...

JOo.. yo alucino... no entiendo su postura en serio... me pregunta si él entiende lo que es leer un comic o visitar una web o navegar...
Es como si un dibujante de comics no dejara ver o leer sus creaciones por miedo al plagio... Si todos los autores fueran así la cultura y la libertad no existiran..

Puño dijo...

no sé, supongo que a veces te ciega la ira, el vino o la estulticia.

tumbarrancho dijo...

Puño: luei el mail del autor de la ilustracion. Al contrario de lo que tu piensas, yo si creo que deberias quitarlo, y que muera en el anonimato para tu público.

si alguien no quiere que se le promocione, no lo puedes obligar, al margen del argumento legal del derecho c}de autor y demas hierbas.

claro que la forma hostil como envia el mail es una clara invitacion a la respuesta rebelde, es lo que se llama un "gancho" para casar pelea.

yo que tu no me daba mala vida, total amigos tienes por monton, que para eso estamos, ; un pelma de menos es mas bien un alivio.

Marco Antonio dijo...

Hombre... en un principio estaba de acuerdo contigo. Pero luego me lo he mirado dos veces (después de enviarle un email) y veo que por ejemplo, no has linkado a su página, ni mencionado al autor ni nada por el estilo... o sea, una ilustración que si no fuese por la firmita, no se sabe de dónde viene, y podría llegar a pensarse que es tuya. (actuando como abogado del diablo).

Quizás no se hubiese dado a ambiguedades si hubieses puesto enlace a su página, o mención del autor, quizás?

Otro punto de vista namás. :)
*nótese que me pasó hace tiempo algo parecido, pero con un artículo citado. Bastó con dejar la cita más clara (añadiendo el URL y email del autor) y la cosa terminó bien. :)

dermis dijo...

Que le den por culo, simplemente dile que vas a morir en pocos días, y que desgraciadamente su mail ha incrementado tu dolor, si, es nefasto morir rodeado de tanta mierda. Aún más, cinco de los siete tumores que te han diagnosticado han aumentado 300 gramos debido al nerviosismo creado por su ataque directo, podríamos llegar a la conclusión de que ese tío te está matando. Esto es un puto asesinato, ese hijo de puta te está matando, que grandísimo mierda, cada una de sus palabras te acercan un poco más a la muerte, su jodido dibujo es un claro y directo ataque hacia tu integridad, francamente, creo que deberías denunciarle, pido la cárcel para tan frío asesino, y después, llorar tu muerte.
Por cierto, aconsejo que probéis el bocadillo de anchoas con una cerveza fría a eso de las 7 de la tarde.

Anónimo dijo...

Puño, no sabía que te estabas muriendo, tio. Lo siento.
que putada, ahora que te iban a dar una casa.
Espero que vengas a ver a mi niño antes de que la diñes.
besos.
Ah, y al tio ese, dile que le das un 5% de lo que saques por poner su dibujo en tu lucrativa web.

javierre

Puño dijo...

jajaja... mierda, dermis, tenía que haberlo pensado antes y haberle dicho eso.

y con lo que dice tumbarrancho estoy bastante de acuerdo, pero por un lado mereceria la pena el esfuerzo si un tipo de estos aprende algo. aunque sea poco. y bueno, que a mí también me mola la jarana, no lo puedo de negar :D