22.11.04

mp3: Anton Maiden



Pues sí. Anton Maiden murió.

Anton Gustavsson era un chaval de 23 años que vivía en Borås, Noruega. Era estudiante, pero ser estudiante en Noruega es tremendamente aburrido (bueno, ser estudiante y ser cualquier otra cosa), así que en las noches de su estufada habitación se dedicaba a bajar MIDIs de Iron Maiden y a utilizarlas como base para su peculiar metal-karaoke.
Y ahí no acaba la historia. Anton Maiden graba un disco con once temas sin autorizar de Iron Maiden, lo envía a los USA y en verano de 2003 arrasa en las emisoras de radio de instituto de medio país, después en la tele escandinava y más tarde en las emisoras underground americanas... pero abandonó. Abandonó porque los fans de Iron Maiden le ponían a parir en el Libro de Visitas de su propia web.

Y sin moverse de Borås le sorprendió la muerte, igual que el triunfo. Se le encontró muerto al cabo de una semana desparecido, el 7 de Noviembre del año pasado.

Aquí le tienes interpretando Run to the Hills y The Number of the Beast.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

dios! pero si canta como el puto culo! por qué? por qué se hizo famoso?

Puño dijo...

pues principalmente porque a la peña le encanta reirse de los demás, y si los demás son informáticos, llevan gafas y les gusta el metal-karaoke, pues ya no te digo. Bueno, y porque para un noruego que hace algo, lo que sea, pues ya es un hito.

Puño dijo...

yo digo lo mismo. es como un mike diana en el tebeo o la troma o ed wood en el cine: no importa tanto el resultado cuando trasciende todo el amor, el entusiasmo y la dedicación que han puesto en hacerlo.

Anónimo dijo...

Primo Puño, qué bonito todo esto.
Impresionantes links.
Ya que estoy aprovecho para decirte que no me olvido de tus e-diciones.
Y pobreantonmaiden...
Luci

Puño dijo...

gracias prima!
el otro día en anfibic vi los primeros garabattages: qué pequeños! y qué bonitos!

acuérdate del srGarcía y del srPuño! :)
y espero verte más por aquí...

Anónimo dijo...

saludos desde chile, en realidad canta mal, pero que onda, aun no me se vien la historia ,e leido lo que escribiste y algo mas, pero solo e escuchado el numbre, y anda mas , bueno saludos!


chaos!

Anónimo dijo...

La verdad que es un queso para cantar... como para que no lo puteen. Onda, si tenes buena vos vaya y pase, pero este flaco no puede cantar ni el arroz con leche. Para colmo el invento es una mierda, cantar sobre un midi es una cagada, queda como el orto incluso teniendo buena voz

Anónimo dijo...

I think he do what we wants and became famous