15.2.06

John Heartfield


John Heartfield era un señor alemán al que no le dejaban enseñar sus fotomontajes durante el III Reich, pero no por eso dejaba de hacerlos. Fue el precursor del dadaísmo en alemania, y nació llamándose Helmut Herzfeld, pero se lo cambió como protesta por la I Guerra Mundial y porque así ligaba más.

El enlace es de Luci.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mister Pñ, esto me parece bestiaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!

Puño dijo...

eslo, eslo!

oskitar dijo...

De lo mejorcito que he visto ultimamente y mira que ya no me asombro facilmente.

Anónimo dijo...

buen enlace, generalmente estos collages aparecen a tamaño de lupa en la web. ahhh... ¿qué hubiera sido del mundo gráfico sin Heartfield + Schwitters + Hausmann + Hoch?

ramonkarlos dijo...

¿qué hubiera sido del mundo gráfico sin Heartfield + Schwitters + Hausmann + Hoch?

No conocía a ninguno de estos tipos hasta que los he visto mencionados aquí. No serán tan importantes entonces... :P

Anónimo dijo...

La Historia, historia es; queda en el pasado todo lo que fue miseria, guerra y sufrimiento tras las guerras mundiales. Lo único que queda es el aprendizaje de lo sucesos para no volverlos a cometer. John Heartfield, decidió cambiar su nombre de origen (Helmut Herzfeld) en protesta a la primer guerra mundial; para así luego convertirse en artista de visión política, creando propaganda antifascista abarcando no solo la región germánica sino gran parte de Europa.

Con total conciencia del peligro que conllevaba la ideología imperialista y con ganas de buscar la igualdad, decidió fingir que estaba loco para no volver al servicio, fundando posteriormente el Partido Comunista Alemán (KPD). Al cabo del tiempo se unió al movimiento dadaísta de Berlín, siendo editor de seguir leyendo