20.9.07

La Noche en Negro


¡Démosles las buenas noches a los políticos y la clase dirigente!

Convocatoria: La Noche en Negro este sábado 22 de septiembre en Madrid.

Volvemos a invitar a todo aquel que quiera descubrir Madrid con otros ojos, desde la mirada inédita de la nocturnidad y sus sombras, a que salga a la calle
Alberto Ruíz-Gallardón

El edificio España de Madrid, propiedad del Banco de Santander… vacío. Sólo en la Gran Vía hay diez grandes edificios… sin inquilinos. Listados de teléfonos de supuestos pisos en alquiler… inexistentes. Madrid apesta a neftalina y lujo. Un año más, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar la llamada “Noche en Blanco”. Durante esa noche, miles de vecinos saldrán a la calle y vivirán el espejismo de una sociedad que dice ser moderna y abierta, pero que reprime manifestaciones con violencia, genera una precariedad a la que no desea poner solución, nos condena a la progresiva desaparición de los barrios y la cultura popular, genera centros urbanos que son auténticos centros comerciales. Ellos: demasiados intereses; Nosotros: demasiados enemigos. Una ciudad que obliga al desarraigo, a la periferia, al paro, a la delincuencia. Jodidos y asfixiados en metros atestados, controlados por guardias privados de metro como cuerpos parapoliciales, tomando la pasma las calles para perseguir y reprimir a chavales que beben en la calle. Un estado de sitio para mantener la ilusión de la ciudad abierta al turismo, los toros, la Movida y el Madrid de los Austrias. Pero este año hay una sorpresa. La gente, los vecinos, van a tomar la calle para visibilizar que este modelo de ciudad va a contar con oposición.

En definitiva, el 22 de septiembre, todos los ciudadanos podremos se como el diablo cojuelo, que levantaba tejados para enseñarnos la noche de Madrid
Alberto Ruíz-Gallardón

Si, enseñaremos la noche de Madrid, pero para mostrar nuestra ira. Por eso nuestra noche, la mejor de todas, no será blanca, será negra. Será La Noche en Negro. La calle es nuestra. Hagamos que sucedan cosas.

Programa La Noche en Negro:

23 horas: Plaza de Callao. Concentración contra la especulación y por el derecho a una vivienda digna para tod@s.

24 horas: Cine Capitol (Gran Via, 41). A esa hora se ha programado un acto llamado “Be a Star!” (Se una estrella) que se ha anunciado de la siguiente manera: “¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al salir de la limusina y cruzar delante de los flashes y los fans, la alfombra roja. Ven con tus amigos a la Gran Vía: Be a Star!”
Acción: “Se acabó el espectáculo”. Contra la SGAE y las mafias gestoras de los derechos de autor, y en solidaridad con Alasbarricadas.org. Alasbarriacadas.org ha sido imputada y juzgada por un delito de amenazas por el cantante Ramoncín.

1 de la madrugada: bajamos en manifestación hasta la Puerta del Sol. “¡Basta ya de represión! Contra los montajes policiales, la violencia policial y por la libertad de expresión.

Extraído de aquí.

3 comentarios:

syd-vinicius dijo...

hey-oh, let´s go!!!

anika dijo...

mejor yo, que celebré La Noche Sin Blanca.

espera, ¿mejor?. eso es: mejor :)

Puño dijo...

pues no te perdiste nada.

eso sí, yo salí y como si fuera una noche cualquiera.