5.4.09

Video - Juego: The Graveyard














Los videojuegos y el cine se parecen cada vez más y en este sentido si hay videojuegos que representan las superproducciones de hollywood hay otros que reflejan el espíritu del cine independiente. The Graveyard es como un cortometraje de autor. (recomiendo ver el vídeo antes de seguir leyendo)

La versión gratuita del juego dura apenas cinco minutos y consiste en dirigir a una anciana a través de un cementerio y sentarla en un banco. Una canción empieza a sonar, cuando queramos podemos dejar el banco y salir del cementerio. Por solo 5$ podemos adquirir la versión completa que tiene tan solo una diferencia: la posibilidad de que la anciana muera durante el juego.

Este juego de "Tale of Tales" explora las posibilidades artísticas y emocionales de los videojuegos.
Aquí podeis leer una entrevista con los autores. (en inglés)

Me estoy planteando hacer una serie de posts sobre videojuegos independientes con pretensiones artísticas, si a alguien le interesa el tema, claro.

6 comentarios:

L dijo...

A mi! Este ya lo conocía, así que espero con ansiedad tus próximos descubrimientos en el tema.
Y aunque probablemente no califique acá, recomiendo una obra de arte del género "pocos recursos y mucho ingenio": Jumpman.

Puño dijo...

tremendo, nitro, a mí también me interesa el tema!

Fiorella dijo...

una vez en clase de guion nos dieron guion de video juegos, es increible lo jodido q es y el gran guion q se esconde detras

Anónimo dijo...

yo quiero!! y hasta podemos cambiar datos sobre diversos gameArt.. o como los quieran llamar los repolludos q lo estudian... :)

¿conoces el trabajo de Natalie Bookchin?

SIEN dijo...

Se me esta usted afrancesando don nicolailo

Troshinsky dijo...

¡Vale!
No está mal el Jumpman... acaba de salir un juego que tiene un concepto muy parecido: http://store.steampowered.com/app/900785/

Singermorning: No, pero voy a echar un vistazo

Sien: Tranquilo que pronto estaré de vuelta.