26.2.07

video-mp3: Los animales de dos en dos


Personalmente esta tonadilla publicitaria me saca de quicio lo mismo que el anuncio en sí, pero llevaba largo tiempo intentando reconocer de dónde la habían fusilado, ya que todo el mundo se empeña en hacerme reconocer que es pegadiza, cuando mantengo que el mérito no es de los señores que han hecho el anuncio ni mucho menos. Edito: el jingle es de los extintos Tijuana in Blue.

Pues bien, efectivamente era un fusilamiento en toda regla, concretamente de un himno bélico que silbaban los del norte en la Guerra Civil Estadounidense llamado When Johnny Comes Marching Home, adaptada a su vez de la canción antibelicista irlandesa Johnny I Hardly Knew Ye, y cuya letra ha sido adaptada en más de una ocasión para convertirse en una canción infantil: The Ants Go Marching One By One, canción que se puede escuchar en la gran película que es Antz y que también fue utilizada en la banda sonora de Ant Bully, como puedes ver aquí; y The Animals Go Marching Two By Two, que es de la que han adaptado el jingle publicitario.

Puedes escuchar la tonadilla original aquí.

Al ser tan popular, dicha cancioncilla ha sido reutilizada innumerables veces, y la habrás podido escuchar de mano de los Clash, de los G'n'R, en La Jungla de Cristal, en Teléfono Rojo Volamos hacia Moscú y en un millón de sitios más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te lo agradezco; yo también la sabía fusilada, pero no de dónde.

Unknown dijo...

Pues yo esta musiquilla la llevo silbando desde Jungla de Cristal: La Venganza, mucho más significativa en mi fondo de conocimiento cinefílico que Antz o Ant Bully. Aunque ahora que lo comentas, en la tele en los USA vi un programa infantil rollo Barrio Sesamo con payasos en el que tenian a los niños cantando y caminando con la canción de las hormiguitas.

Puño dijo...

hombre, en la jungla escucharías la original, no la de las hormigas, no?

ramonkarlos dijo...

Efectiviwonder. A mí el anuncio me mola mazo. Los cerdicos son resalaos. Sobre todo el que se asoma al final :D

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Esa canción, mejor que para la absurdez de la publicidad de coches, molaría para un anuncio antidroga.
De gente que entra de 2 en 2 al cuarto de baño,u-ha,u-ha.

Anónimo dijo...

Tambien la canta Homer en un capítulo de los Simpson. No recuerdo muy bien de qué iba, pero como siempre Homer no entendía la música rara de Lisa, y le canta esa canción mientras ella le acompaña con el saxo.

Además la traducción mola mucho porque Homer dice algo de "Un machinín"

Anónimo dijo...

La cancion que canta Homer juraria´que era "oh when the saints go marchin´ in", pero el cantaba " oh when the saints que macho es"