21.10.04

mp3: PopCorn



"Pa-lo-mi-tas de-maíz, pa-lo-mi-tas de-maíz..." era el tema que sonaba en aquella maquinola ultramoderna del primer centro comercial de mi pueblo, que expendía las palomitas automáticamente. Lejos andaba yo de imaginar que aquel tema era considerado como la primera canción de música electrónica, compuesta por Gershon Kingsley en 1969 para el álbum Music to Moog By (aludiendo a Robert Moog, inventor del primer sintetizador para bailotear), regrabado por Stan Free y publicado bajo el nombre de Hot Butter. Aquí recopilan diversas variaciones sobre el tema, que son pocas en relación a las miles de versiones que se pueden encontrar por ahí.

Yo me quedo con esta de Psychophaze, en plan jipi pastillero en carpa garrula de festival modelniqui, aunque como la de Hot Butter, ninguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verda que el tema es una maza, la primera vez que lo escuche fue en un club de verano ,la version de crazy frog ,despues me entere que habia mejores versiones.

muchos saludos y suerteal blog que esta muy bueno, desde argentina.

Ioav Mylek