7.2.08

video: Zeitgeist


Un documental que vi el otro día y que me gustó mucho. It's in english con subtítulos en castellano, para que se queden happy all my PUÑOlinkistas.

La Wikipedia dice esto sobre el documental:

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.

Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

9 comentarios:

edhigy dijo...

x:O

La parte II acojona muchísimo... Bienvenidos a la política del miedo!!

2 horicas bien invertidas je!! Te lo pillo pa mi blog.

pdro dijo...

Y yo, y yo.

Y para el foro de Escolar, por si pasas.

puño dijo...

al ecolar nada, que me debe dinero! >:D

pdro dijo...

¿Ya quieres cobrar?

Eh, no sé lo que digo, tú como si nada.

duhalde dijo...

Oye, y como es un mundo sin un imperio dominante?

Puño dijo...

porras, pues es MUCHO MEJOR!!!!!!

Berbercho Productions dijo...

aqui el video que cuenta la verdadera verdad del 11S.

http://www.overstream.net/view.php?oid=eouas6mgazig

Memo dijo...

Ahh excelente dopcumental lo vi el año pasado!! pueden si gustan darse una vuelta a http://laclaquetacine.blogspot.com tienen tambien uno que se llama The Fourth World War que os recomiendo

el automata caramba dijo...

que buena pinta!