28.3.07

video: Franco, ese hombre


Cómo mola el tiempo, que todo lo deforma y, este engendro del demonio, que tanto daño hizo antaño, hoy día no es más que un triste payaso que hace reir a grandes y pequeños.

Desde luego, el legado cinematográfico que dejó no tiene desperdicio:

Franco hace recitar un mensaje a su hija simulando que es improvisado. Nótese cómo mueve él los labios. Demencial.
Franco lee en inglés. No sé a qué me recuerda.
Franco después de fumarse algo. ¿Porqué ponía esavoz? ¿Llevaba los vaqueros muy apretados? Al loro al discurso. Para echarse a llorar.
Franco explica sus cositas. En concreto, de cómo su generación optó por la barbarie antes que por los convencionalismos de las leyes.
Franco te advierte de los peligros de la tele. Cuidado. Tu tele te acecha. Me gustaría saber qué diría este mamarracho de la Playstation.
Franco es aclamado por los españoles. Esto lo recuerdo como si hubiera sido el sábado pasado.
Franco es recordado por sus fans. Y recuerdan lo malísima que es la democracia, la constitución y los estatutos. Eso sí, qué ímpetu en el discurso, madre mía. A recitar a Espronceda le ponía yo.
Franco explica el Régimen. ¡Síguelo y ponte maciza, ahora que viene la primavera!

Eso sí, cantaba de maravilla.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me ponen sólo el audio del discurso ese del 20N me creo que es un mítin de Rajoy.

Puño dijo...

:D

ferpectamente.

pdro dijo...

Joder, tronco, mi vida casi. Fue durísimo, de verdad. Recuerdo que en uno de mis cuadernos de cuentas dibujé a "Los Bitles". Algo es algo, llegaban tarde, pero llegaban. El origen del movimiento social más importante que he vivido, legado de los esclavos negros importados. Que ya tiene cojones.

Lo de la súper manifestación ya lo creo que recordó muchas de aquellas vomitivas movidas. El día de la banderita-llas.

Socialistas = terroristas. Eso dicen sin el menor escrúpulo cuando hablan del once de marzo. En la calle y a voces.

Son lo peor de lo peor.

Puño dijo...

sonlo, sonlo. menos mal que yo hetenido que tragarme tan sólo el recuerdo y los posos de toda esta mierda.

a mí me lo decían unas amigas europeas: cómo se nota en los españoles de 20 años que españa ha tenido 40 años de dictadura fascista.

Anónimo dijo...

Qué bajón con tanta caspa, tanto fascio y tanto mal rollo.

Y lo peor es lo mucho que nos queda de "eso".

Yo no conocí esa época en directo, pero me la he tragado en diferido.

Puño dijo...

jajaja, qué bueno!

ramonkarlos dijo...

Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel... ¡Abajo España!

insaneh dijo...

Y lo mejor...tenia el culo blanco, si... pero se fué a París y (asombrense ustedes) volvió con el culo grís!...Grís!! Se enrollo con un minero fijo, que este decian que la daba a vaca y a pollo...

Puño dijo...

XD

Anónimo dijo...

Francamente, si tuvierais un minimo conocikmientpo de historia veirais que sencillamente Franco fue el mal menos, vista a la luz de la historia mejor una dictadura que una Republica ilegal y revolucionaria al servicio de la dictadura del proletariado que tanto daño hizo y ningun bien presto.

Puño dijo...

sí, una dictadura es una alternativa a muchísimas cosas!

supermojito dijo...

No sé si me borrarán este mensaje pero diré que yo no soy franquista.

Por otro lado, me dejaron el video "Franco, ese hombre" realizado por Saenz de Heredia y la verdad es que si se ve con un poco de objetividad, uno llega a comprender muchas cosas. Por supuesto, que no apruebo muchas de las cosas que Franco hizo en su dictadura pero la verdad es que lo que hizo la II República iba encaminada a la destrucción de España o que acaso que nuestro país fuera un simple satélite del comunismo de la Unión Soviética como lo fueron Hungría, Checoslovaquia, Polonia y Rumanía, entre otros. Hoy en día, con la Unión Soviética extinta y con el retroceso del comunismo en todo el mundo (hasta China está apostando por el mercado libre, que ya es decir) habría que mirar cómo están estos países donde la entrada en la Unión Europea es su tabla de salvación.

Puño dijo...

la destrucción de españa a través de la república?

y lo que hizo este señor? empezamos hablando de la represión, la opresión o la depresión? o por el golpe de estado y la guerra civil? o por los fusilados, los presos, los exiliados? porque nos echaron de la ONU y retiraron sus embajadas? la pena de muerte? los asesinos empistolados? la falta absoluta de libertades?

o si prefieres, podemos seguir hablando del mercado común...

Gollus dijo...

Hola!

Te recojo el vídeo en que intenta chapurrear en inglés, y enlazo la entrada que esta todo ella muy interesante. Que largos se le debieron hacer a muchos esos 40 años.

Saludos.
Gollus.

Anónimo dijo...

Hablemos, hablemos. De la opresión por supuesto, la falta de libertades, los asesinatos, las lacras del régimen fascista. Todo cierto. Pero hablemos también de las insurrecciones armadas, las elecciones no-tan-democráticas, el enriquecimiento de unos pocos que izan la bandera contra la posesión privada a costa de la mayoría. De una república encaminada al comunismo extremo...Hablemos de extremismo, y...¿de mercado libre? Sí, sí. Hablemos de eso tambíen. De los crímenes por ambos bandos, de la destrucción obsesiva y radical de la iglesia, de paro, de los ignorantes que idealizan la república frustrada, solo por eso, porque fue frustrada y no llegamos a notar las terribles consecuencias a largo plazo como lo hicieron en otros países donde se arraigó el comunismo. Cuando la historia nos es desagradable, las alternativas pintan de maravilla. Podriamos estar allí, podriamos ser esto, aquello, lo otro...

Que fácil resulta imaginar una España democrática y libre tal y como la conocemos y disfrutamos hoy día hace setenta años y olvidarse del proceso y la evolución que conlleva alcanzar este estado.

Daniel dijo...

Que no es el sitio para hablar de esto, quiero decir, el blog desenfadado de un amigo, pero ya que me habéis tocado en la sensibilidad del metademócrata que llevo dentro, comentaré brevemente las opiniones que hacéis algunos sobre los hechos históricos:

Las elecciones del 31 fueron tan legales como las del 33 y las del 36, mal que os pese a los que vuestros abuelos os explicaron (sin razón) que La República cometió crímenes atroces. Otra cosa es que el centro-derecha (centro!) ganase las del 33 aprovechando una campaña de desacreditación al entonces Ministro Manuel Azaña (campaña que incluía hechos como el famoso de Casas Viejas).

El único momento "reprochable" fue la revuelta del 34 en Asturias (revuelta que aplacó la República con una camapaña militar comandada por Franco y que acabó con la vida de 1000 revolucionarios, ya se le veía el plumero en aquelentonces) revuleta que aprovechó el gobierno del CEDA para acusar a Azaña de instigar la revuelta y encarcelarle en el famoso destructor Sáchez Barcaíztegui. No me voy a extender en este episodio porque da para muchas horas.

Dicho esto, y dejando clara la legalidad de la República (Alfonsito se fue por su propio pie) entraré a debatir otro hecho:
El golpe de estado (y posterior revuelta y guerra) fue planeada y ejecutada por la derecha moderada, la derecha radical y buena parte del Ejército e ideada por el General Sanjurjo ya en el 32 8la sanjurjada de Sevilla). En su primer intento fue detenido a tiemp y condenado a muerte, aunque la República, dado su caracter pacifista, conmutó la pena en favor de un encarcelamineto vitalicio. En 1933 aprovechando la administración derechista (que acabó con todas las reformas que comenzaron en 1931), Sanjurjo fue puesto en libertad por Lerroux y se refugió en Portugal, bajo la tutela de su buen amigo y buen fascista Salazar y comenzó a tramar otra revuelta (la hizo efectiva en 1936 pero el avión que debía trasladarle a Sevilla se averió poco después de despegar y se estrelló matando a todos los ocupantes, evento que Franco aprovechó para tomar posesión del mando de la revuelta). Por su parte la Falange asesinaba ocasionalmente a miembros de sindicatos y partidos izquierdistas y acusaban al gobierno del asesinato de miembros de la iglesia y la quema de ciertos templos, cuando esto se hacía de modo espontáneo. En 1936, tras el asesinato de José Castillo, teniente de la Guardia de Asalto y miembro del partido socialista, varios de sus compañeros decidieron tomar represalias y asesinaron al fascita José Calvo Sotelo.
La Falange aprovechó el hecho para obtener su preciado casus belli y comenzar una guerra civil 5 días más tarde, fecha que por cierto fue fijada muchos meses antes por los generales golpistas.

Y ahora, al margen de los hechos, las valoraciones. Decir que los críamenes fueron de un lado y del otro es tan vanal como pensar que es lo mismo robar 10 euros de 235 millones.
Las bajas militares Rebeldes son 20 veces menores que las Republicanas, por no decir que las bajas civiles son más de 100 veces mayores las provocadas por los rebeldes o que todas las ciudades asaltadas por los rebeldes fueron bombardeadas con saña y ninguna ciudad fue bombardeada por la república.
El peor crimen de la República (lo que quedaba en el 37) puede ser el fusilamiento masivo en Paracuellos del Jarama, donde cerca de 1000 falangistas fueron fusilados. Unos de los muchos crímenes rebeldes fue el fusilamiento masivo en 1936 de 2500 combatientes republicanos en extremadura. Otra puede ser el bombardeo a la caravana de civiles en Málaga (provincia sitiada) donde se desconoce el número de civiles caídos, pero se supone en los miles. Hay muchos más casos.

No veo cómo alguien se atreve a defender a un sociópata como Franco aunque sea solo para decir que hizo pantanos. Es sencillamente atroz y en general demuestra desconocimiento y un buen grado de estupidez.

Puño dijo...

yo iba a decir lo mismo.

ramonkarlos dijo...

Jajajajajaja!!!!!!!!!!!

Alférez Provisional dijo...

Viva Franco. Arriba España. No tenéis idea de lo que fue el franquismo niñatos estúpidos que habláis de lo que no habéis conocido.
Franco fue una figura excepcional que libró a España de ser una pocilga comunista, y nos dio el nivel económico y cultural gracias al cual podéis ahora jugar a la playstation, hacer botellón fumar porritos y cascárosla en libertad y tolerancia con las fotos de la Pataky. Hatajo de gilipollas.