Justin James Reed tiene una serie que se llama New Cities que es pura poesía. Lo cierto es que el muchacho tiene un ojo para el retrato urbano bastante fino.
'Con mis 19 años recién cumplidos y el momento anímico en el que estaba, escribí un artículo que se llamaba Memento Mori. Trataba sobre que en la vida yo no quería ser nada. De pequeño quise ser torero, luego mendigo, luego periodista y después escritor. Pero con 19 años me planté y decidí que nunca iba a ser nada.'
Así cuenta el gran Juarma en este post cómo escribió Memento Mori, un breve pero intenso texto que dice algo muy bonito y que deberías leer si tienes más de 30 años, pero que es indispensabilísimo si tienes menos de 20.
Yo no puedo estar más de acuerdo. Haz lo que quieras, pero no te lo tomes muy en serio. ¡Memento Mori!
Cómo mola el tiempo, que todo lo deforma y, este engendro del demonio, que tanto daño hizo antaño, hoy día no es más que un triste payaso que hace reir a grandes y pequeños.
Desde luego, el legado cinematográfico que dejó no tiene desperdicio:
Franco hace recitar un mensaje a su hija simulando que es improvisado. Nótese cómo mueve él los labios. Demencial.
Franco lee en inglés. No sé a qué me recuerda.
Franco después de fumarse algo. ¿Porqué ponía esavoz? ¿Llevaba los vaqueros muy apretados? Al loro al discurso. Para echarse a llorar.
Franco explica sus cositas. En concreto, de cómo su generación optó por la barbarie antes que por los convencionalismos de las leyes.
Franco te advierte de los peligros de la tele. Cuidado. Tu tele te acecha. Me gustaría saber qué diría este mamarracho de la Playstation.
Franco es aclamado por los españoles. Esto lo recuerdo como si hubiera sido el sábado pasado.
Franco es recordado por sus fans. Y recuerdan lo malísima que es la democracia, la constitución y los estatutos. Eso sí, qué ímpetu en el discurso, madre mía. A recitar a Espronceda le ponía yo.
Franco explica el Régimen. ¡Síguelo y ponte maciza, ahora que viene la primavera!
Eso sí, cantaba de maravilla.
Mi amigo Raúl se ha ido a Budapest con Guillermo del Toro para preparar Hellboy II, y está haciendo un montón de fotos.
Sí, me refiero a esos dibujitos que vienen dentro de los sobres para que el cartero no pueda leer las cosas que le dices a tu amante.
¡Por fin! Aquí tienes uno de mis imposibles mixes transicionales para que aguantes el cambio de estación.
Mozart - Requiem
Tom Waits - You can never hold back spring
Stevie Wonder - For once in my life
Daft Punk - Something about us
Jimi Hendrix - Foxy Lady
Amadou & Mariam - La realité
Boys Town Gang - Can’t take my eyes off you
The Drill - The Drill
Benny Benassi - Put your hands up
Vitalic - Geil
Booka Shade - Mandarine girl
Digitalism - Zdarlight
Vivaldi - Primavera
Por cierto, no sé si te habías percatado de esto, pero si pinchas con el botón derecho sobre las canciones y, en el menú emergente, eliges la opción 'guardar destino como...' o 'guardar enlace como...' (según el navegador), puedes guardar las canciones en tu ordenador de manera absolutamente ilegal. Asímismo, en cualquiera de las extrañas recopilaciones que he venido haciendo hasta ahora en este santo blog (20 hasta la presente), puedes pinchar en la foto que ilustra la cubierta, obteniendo un archivo de imagen de 12x12cm. Es decir, imprimible para colocar de portada de tu cd. ¿Que tú las escuchas en tu ordenador? Pues regálaselo a alguien.
Prometo que un día hago un post recopilando todas las portadas, por si las queréis utilizar para otra cosa.
Al margen de la polémica que ha suscitado este vídeo, a mí me ha recordado profundamente a Zanardi, Pietra, Colas y los coleguitas macarras de Andrea Pazienza. Por cierto, el año que viene hace 20 años que la palmó, espero que te acuerdes de él como es debido.
¡Espero que tú, PUÑOlinkista cuya residencia fijas en Mandril, no faltes a la cita!
Añado: Karramarro nos deleita con un aperitivo para ir abriendo boca. Bueno, con dos.
Consiste en una serie de dibujos realizados a partir de canciones. Un programa analiza cada canción nota a nota y las va dibujando. El ángulo lo determina el tono y la longitud el volumen. Es decir, no es lo mismo Beat It que My Way o que Mmmmbop, que es la que ilustra esta entrada.