18.2.07

video: Don't look now


Llevaba unos veinte años detrás de esta película, y la he encontrado hoy. En España se llamó Amenaza en la sombra, un título bien feo. La dirigió Nicolas Roeg. Es terrorífica. Aquí hay un trailer.

24 comentarios:

ramonkarlos dijo...

Me gustaría volver a hincarle los ojos. Supongo que era demasiado joven cuando la ví para poder disfrutarla como se merece. No es una peli fácil. ¡Viva Donald Sutherland!

Anónimo dijo...

Me estaba armando un chocho de puta madre con otra película de Donald Sutherland que se llamaba algo así como "El ojo de la aguja". Al ver el vídeo ya me ha venido la inspiración. Qué grande Donald y qué grande su hijo. Este fin de semana le he visto en Fuego, camina conmigo y es genial. Por no hablar de Dark City, gran película, en la que está que se sale.

ramonkarlos dijo...

El Ojo de la Aguja es una de las grandes de Donald Sutherland. Peliculón de Richard Marquand (El Retorno del Jedi).

Anónimo dijo...

Hablando de El retorno del Jedi, este fin de semana me he enterado que George Lucas quería a David Lynch para dirigir ese episodio. Igual esto era algo mundialmente conocido pero a mí me dejo en shock.

Puño dijo...

pues a mí el kiefer me mola en la de stand by me, hace un personaje que es modélico para cualquier macarra de postín como yo :D

Anónimo dijo...

La quiero, porfa.
Cumbres

Puño dijo...

ya te la estaba bajando! :D

ramonkarlos dijo...

Eso de Lynch es uno de tantos rumores falsos. Lucas nunca hubiese contratado (ni pensado en hacerlo) a un tipo como Lynch. Él quería un buen artesano que no le viniese con jodiendas de visiones personales y otras zarandajas y que llevase fielmente a la pantalla lo que él tenía en mente que debía ser la peli. Por eso escogió a Richard Marquand. Y por eso escogió previamente a Irving Kershner para Imperio.

Puño dijo...

eso es verdad, pero Dune es la pera limonera :D

ramonkarlos dijo...

Dune y El Hombre Elefante son sus mejores pelis. Ambas fueron encargos. A este hombre se le va mucho la pinza en sus proyectos más personales, aunque Terciopelo Azul y Corazón Salvaje molan. Lo de las últimas pelis no es de recibo. Fue un gran cineasta. Ahora es un engañabobos con pretensiones. Las pretensiones siempre las ha tenido, pero al menos antes tenía donde apoyarlas.

Anónimo dijo...

1977, paso de tu hijo. Lloré de la emoción cuando comparaste, y de qué manera, a "Truffo" con De Palma pero ese feo hacia Lynch. Sí, Dune, El hombre Elefante o Corazón Salvaje molaban lo suyo, pero Patricia Arquette a lo Betty Page o Naomi Watts en Mullholland Drive también. Respect.

ramonkarlos dijo...

No era Truffó, que ése sí que era un autor de verdad y un cineasta como la copa de un pino, sino Cagarrutantonioni. Yo lo siento mucho, pero cuando Lynch se pone estupendo y críptico me aburre y me cabrea. Para paridas sin sentido ya tengo mis propios sueños. Twin Peaks también me parece que está tremendamente sobrevalorada. Prefiero ver Médico de Familia, fíjate lo que te digo :P

Anónimo dijo...

"Truffó" no es Francois, es sencillamente una especie de John Doe donde englobo a todos los directores, ejem, pedantes y sobrevalorados como Antonioni, Truffaut, Pasolini,... Un concepto y no una persona, vaya.

Puño dijo...

a mi pasolini no me lo toquéis!

un pavo que palmó por hacer un peliculón como Saló, merece mucho más que respeto!

ramonkarlos dijo...

No metas a Truffaut y Pasolini en el mismo saco que a Antonioni, por Dios. Si eliminasemos las obras del último de la Historia del Cine no pasaría nada, pero obras como Saló de Pasolini y El Niño Salvaje de Truffaut (me caló hondísimo cuando la ví de cani) son Patrimonio de la Humanidad. Para pedante y sobrevalorado, Lynch cuando se pone estupendo...

ramonkarlos dijo...

Volviendo a Roeg... ¿Has visto Walkabout, Puño?

Puño dijo...

ahí no me puedo poner de tus partes, que a mí lynch me gusta sin condiciones.

y de truffaut me flipa también la noche americana, o los 400 golpes, o al final de la escapada (el guión es suyo y es impecable), o farenheit 451, o la novia vestía de negro, por decir algunas así a bote pronto que no sólo me han gustado especialmente, sino que creo que han marcado un antes y un después para diversos directores, géneros y subgéneros.

y entiendo que el lynch más extremo pueda no ser de todos los gustos, pero quien no quiera ser un macarra después de ver corazón salvaje es que no tiene corazón :)

Puño dijo...

no, no la he visto, pero tiene una pinta cojonuda.

roeg me parece un director que triunfó lo suyo, pero hacía un cine que se lleva muchísimo más ahora.

descargando pero ya.

paciente r dijo...

(Pues lo de Lynch y El RETONNO juraría que lo había leido en el DAVID LYNCH POR DAVID LYNCH, que siendo entrevista directa habría que darle un crédito, digo yo (eso si, no tengo el libro a mano para confirmarlo...)... Lo curioso del HOMBRE ELEFANTE es que sea una producción de MEL BROOKS (va a tener puntos, el casposo y todo...) al igual que la MOSCA de CRONENBERG (que cosas)... Y cerrando el círculo, había oido hbalar de esta de Shuterland haciendo un curro sobre el canadiense mondonguero, donde trazaban similaritudes entre los niños amorfos de THE BROOD (Aquí, CROMOSOMA 3, me encantan nuestros traductores, qué creativos!!! qué todo!!!), chinorrines en los que sigo viendo precursores de los Teletubies, y la "niña" del impermeable de la peli esta...
PD1: Si, me gusta Lynch, prefiero que me den paranoias a que me den la misma mierda masticada de siempre...
PD2: Lo dicho, al Pasolini y al Truffaut ni tocarlos (Y de este último me pareció curiosísima la última que vi... TIRAD SOBRE EL PIANISTA, clara precursora de las mondongadas del GODARD, que ese bien se merecía más tartazos (Aunque ALPHAVILLE pueda tener mucha coña...)

ramonkarlos dijo...

Godard era un soplagaitas como Antonioni. Pero a Mel Brooks no le llamas casposo porque te hago el cangrejo ruso y te fundo. Más allá de darle El Hombre Elefante a Lynch y La Mosca a Cronenberg (demostrando lo gran cinéfilo que es y el grandísimo ojo que tiene), fuer uno de los mejores cineastas cómicos de la historia. Los Productores, El Jovencito Frankenstein, Sillas de Montar Calientes, Máxima Ansiedad, Spaceballs... Ahí es nada. Respecto a Lynch y sus paranoias, se puede no dar mierda masticada sin tener que recurrir a ser críptico y postmoderno-estupendo porque sí.

Anónimo dijo...

Y si quedamos un día en una cancha de baloncesto para darnos de ostias en plan West Side Story (sin bailar, claro)???

Efectivamente, no hay nadie que no haya querido ser un "kinki" después de ver a Nicholas Cage en Corazón Salvaje. Y efectivamente, un poco de respeto hacia Mel Brooks porque hasta "Las locas, locas aventuras de Robin Hood" tiene su aquél. Es por esto, 1977, que me estoy pensando en aceptar la custodia compartida de nuestro hijo.

Eso sí, los fines de semana que toca película de "Truffó" te lo quedas tú.

ramonkarlos dijo...

He visto un reportaje en Días de Cine sobre Inland Empire, la nueva parida lynchiana. Este hombre no tiene fondo...

paciente r dijo...

(Jajajajaja...Hablemos de Mathew Barney...)

ramonkarlos dijo...

Acabo de leer (por encima) la crítica de El País, que termina diciendo que estamos ante "la primera obra maestra del poscine". Los lynchianos son peores incluso que el propio Lynch, cómo no. ¡Poscine y pospollas, hijos de puta!