13.2.07

mp3: Scarface


Justo cuando conseguí desengancharme de la película, apareció el videojuego. Tampoco puedo dejar de escuchar la banda sonora. El mundo es tuyo.

Giorgio Moroder - Scarface Theme
Elizabeth Daily - Shake it up
Paul Engemann - Push it to the limit
Amy Holland - She's on fire

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo compré el juego para la PSP sin saber que era de estrategia y no puedo con él (ni con ningún juego de estrategia en general). Si la memoria no me falla, la BSO la coordinó y seleccionó Jelly Bean Benitez, el pavo que le hizo los primeros discos a Madonna.

Puño dijo...

mmmm... estrategia? será en la PSP, porque el juego que yo digo se basa en la vieja dinámica de 'mata a 40 tipos, vende 30Kg de yeyo', y así. uno de los juegos con más acción que he visto últimamente!

Fluke dijo...

Tremendoooo todo...
Pacino, pelicula, BSO y juego.

Mucho vicio!!!

ramonkarlos dijo...

¡Dame yeyo! :D

paciente r dijo...

Aún a riesgo de tomatada: LA ÚNICA OBRA MAESTRA Y LA ÚLTIMA PELI BUENA DE DEPALMA!!! (Bueno, Donnie Brasco tiene su rollo) Esto si que es tragedia griega, y el resto chuminadas (...Y cómo estaba la Mastrantonio...) El juego homónimo no sé, pero cuando en la tercera misión del Vice City te mandaban a solucionar las cosas luciendo motosierra sobre camisa floreada, la cosa estaba clara, y yo felís...
Moroder!!! Qué miedo!!! (Hizo algo tras producir a SIGUE SIGUE SPUTNIK? Me sigo quedando con la anécdota de que le hicieron montar una mezcla de LOVE TO LOVE YOU de una hora para los polvachos de un mítico narco...jajajaj)

Puño dijo...

joder, amiguito, con esa información en tus manos creo que estás perdiendo el tiempo en tu blog!

Puño dijo...

obra maestra vale, pero doble cuerpo, los intocables y carlito's way creo que son la pera limonera, también.

Anónimo dijo...

Hombre, Donnie Brasco no es de De Palma y te recomiendo, antes de blasfemar, que te veas Impacto, El fantasma del Paraiso, Vestida para matar, Femme Fatale, Carlito´s Way, Carrie, Doble Cuerpo, etc... Todas son O-B-R-A-S-M-A-E-S-T-R-A-S!!!

Y si alguien más quiere meterse, aunque sea de refilón, con De Palma estoy dispuesto a batirme en duelo.

paciente r dijo...

Coñio... Me refería a CARLITO´S WAY, tremenda ida de pinza!!! SI, RECONOZCO QUE ME HE PASADO MUY MUCHO, pero las últimassssssss... (Bueno, lo reconozco, en snake eyes le puse la cruz...) Pero me refería a que (pa mi) era su última gran ponícula tras una serie de maravillas apabullantes (todas las que citas, su etapa de los 70 y primeros ochenta... Me precipote en lo de "única obra maestra", cierto es, CARRIE, VESTIDA PARA MATAR y EL FANTASMA DEL PARAISO son monumentales... Pero sus pelis de los 90 no me no me...) El Paciente Impertinenete

paciente r dijo...

(Y DOBLE CUERPO también...leñe...)

Puño dijo...

mmm... cierto, el fantasma del paraíso y vestida para matar aún dudaría, pero carrie... cada vez que la veo, que es a menudo ya que la ponen cada dos por tres en los digitales, me pongo nerviosito y me entran ganas de hacer cosas, como cuando era pequeño y veía las pelis de sergio leone. bueno, ahora también las veo y me pasa lo mismo :D

ramonkarlos dijo...

El Fantasma del Paraíso es una de las grandes de De Palma, del cine de los 70 y del cine en general. Un peliculón de cabo a rabo, con una banda sonora sublime. Carlito's Way es su última obra maestra y si me apuran su última peli que realmente merece la pena ver. Por desgracia... Aún no he visto La Dalia Negra, eso sí, pero hay tanto consenso sobre su poca calidad que no albergo muchas esperanzas de que me sorprenda gratamente. Ah, y nunca me cansaré de decir que Impacto (Blow Out) mola mucho más que esa bazofia pretenciosa, aburrida y caduca que es Blow Up. Antonioni = caca.

Puño dijo...

a mí impacto me gustó mucho!

Anónimo dijo...

Impacto es lo máximo y esa otra que era un calco de Vértigo (nunca me acuerdo del nombre, creo que era Obsesión) también es la polla. Y no es por nada, pero deberíais ver Femme Fatale: es como una puesta al día de Impacto, y a pesar de Antonio Banderas, mola bastante.

Snake Eyes también merece la pena, pasa que el puto Nicholas Cage es tan irritante que...

ramonkarlos dijo...

De Femme Fatale lo que más me mola es el comienzo. De ahí al final, cuesta abajo y sin frenos. Como cualquier De Palma tiene sus cosas, pero parece más la peli de un imitador esforzado. Esa capacidad que tenía De Palma para bordear el ridículo sin caer en él en sus pelis más personales no está. En Femme Fatale, cuando bordea el ridículo cae en él. Es imperdonable que aún no hayamos mencionado Los Intocables, otra obra maestra que demuestra que se puede hacer una peli ultracomercial con reparto de campanillas que además es arte. A mí se me sigue poniendo la piel de gallina cuando asaltan los camiones en la frontera Canadiense, cuando matan a Connery y cuando Costner mata al cabrón que mató a Connery tirándole de la azotea del juzgado. Ahí incluso aplaudo y grito improperios.

Puño dijo...

yo sí la he mencionado, es que la vi antesdeayer!

paciente r dijo...

(Antonioni será caca, pero Desierto Rojo sigue teniendo un no-sé-qué que me supera... Y Vertigo es DE ENTRE LOS MUERTOS, vivan nuestros traductores... Y LOS INTOCABLES me gusta para pasar el rato, pero me se pasa de efctista...)

ramonkarlos dijo...

El intelectualismo bobo de Antonioni y otros profetas del cine-almohada sí que es efectista... Por aparente pero a la postre vacío. Hay más cine en un minuto de Los Intocables que en toda la filmografía de Antonioni.

Anónimo dijo...

1977, quiero un hijo tuyo o algo.

ramonkarlos dijo...

Toma. Tuyo es.

Anónimo dijo...

Scarface es la polla!