22.9.06

Música en MySpace


A raíz del post anterior me veo obligado a abrir este nuevo para advertirte, ilustre PUÑOlinkista, sobre el creciente fenómeno MySpace.

En susodicha comunidad ofrecen la posibilidad de colgar cuatro temas musicales escuchables en streaming o descargables en mp3. Este fenómeno fagocita la casi extinta maqueta en soporte digital. Además, la red se expande a pasos agigantados gracias al sistema amiguitos/favoritos que, al igual que el de Fotolog, proporciona horas de entretenimiento mientras saltas de un espacio a otro.

De muestra, un botón:

Miniverso (el mejor, con muchísima distancia. Entre otras cosas, porque tan sólo tiene siete años)
Zom Zoms
Hyperbubble
Chicas Viendo Pelis
Juanita y Los Feos
Magnetix
The Victorian English Gentlemen's Club
Grabba Grabba Tape
Paco Frutos y Esposa
Von G.R.A.P.A.
Margarita
Naughty Zombies
Wipers

Que lo disfrutes. Y hazte un MySpace!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjajajajajajajajajajajja

Que grande el miniverso.Luisa hace pis comiendo un petitsuis!!

Me has dejado doblao, por cierto creo que me estas confundiendo con otro... bueno saludos del primo de los roldanes que asi seguro que me identificas.

Puño dijo...

chaval, no te confundo, que tengo una de estas en mi casa: http://photos1.blogger.com/blogger/2933/1762/1600/ARMA%20DE%20CONTROL%20MENTALcopia.jpg

:)

se lo decía al synonimus ese, que es un amigo tímido que no pone su nombre :D

tienes el blgo lustrosísimo, luego te enlazo por ahí.

sr. sike dijo...

Ojo con subir temas en el myspace que se quedan con derechos de tu obra. Hubo un caso con los arctic monkeys que de qué no publican su disco. Tienes que leerte bien todo lo que te dicen sobre tus derechos. :s

nosotros tenemos un espacio:
2shifted

Puño dijo...

algohabía, pero me la pela sobemanera, más que nada porque dudo mucho que quieran mi música para nada :D

le echo un vistazo a eso!

sr. sike dijo...

uy, seguro te haces famoso ya verás. Y luego con problemas pa publicar.. ya te veo. xD

Anónimo dijo...

El hecho de que podamos contar con recursos gratuitos y utiles en la web (como archive.org, ubu.com y muchos más) no puede ser excusa para no sospechar de ellos, y menos en casos tan escandalosos como el de myspace, que sea dicho es propiedad de Fox Interactive Media (apartado digital del gigante mediático Fox).
Todos hemos podido observar como durante los últimos 2 años (especialmente y, porque no decirlo, tristemente tras el boom mediático del grupo inglés Arctic Monkeys, que tras colgar sus temas en myspace lograron dar el salto al gran mercado comercial y vender más discos que los Beatles) las homogéneas páginas de la comentada plataforma crecen sin parar a un ritmo vertiginoso. De hecho, se calcula (estos datos son de primeros de este año) que myspace tiene ahora mismo más de 60 millones de usuarios, que crecen a una media de 250.000 por día, y que han convertido a la susodicha web en la más visitada en EEUU y una de las 5 más visitadas del mundo.
Independientemente del éxito que estas webs cosechan, a mi parecer el problema de su uso reside en las pobres dinámicas que generan y sobre todo en lo que se refiere al tema de derechos de autor (este último mucho más grave de lo que parece).
En lo que se refiere a la primera parte, hay que reconocer que tras visitar muchas de estas páginas las supuestas ventajas que ofrecen en términos de comunicación son más que dudosas. O por lo menos así lo demuestra el uso que se hace de ellas. El 90% de los mensajes que podemos leer en los myspace son simplemente mensajes clónicos de agradecimiento por el “add”, una especie de intercambio de links que aparte de lo que son no ofrecen muchas más novedades. Un uso que aunque a priori puede resultar interesante en términos de promoción, no genera ningún tipo de comunicación generativa y lo que es peor: mata, esconde y olvida las posibilidades que puede ofrecer para generar crítica.
En unos términos parecidos a los que pudimos observar cuando fuimos testigos del boom de los chats (en aquellos inicios de la red) otra cuestión dudosa de estos espacios es el de la identidad. Además de condicionar, por su homogeneidad, las posibles identidades que puedan reflejar las webs de cada creador, encontraremos muchas páginas creadas por fans (no-oficiales) que por falta de información pueden hacernos creer que nos llevan a contactar con los mismos autores, pero que pueden resultar engañosos. De hecho, este es uno de los mayores problemas que afronta ahora mismo myspace, ya que han ocurrido varios casos de violaciones físicas a raíz de citas generadas mediante identidades falsas. Otro dato más, que nos hace dudar de la comunicación real que pueden generar las myspace y las múltiples trampas que derivan de su uso.
Pero, sin duda alguna, el problema más preocupante de estas webs es relativo a los derechos de autor.
Aunque mucha gente supo en su momento del caso Arctic Monkeys, poca gente sabe que trás el éxito comercial de estos chicos, la Fox (dueña de myspace) llevó a juicio a la banda inglesa por un presunto délito de violación de derechos de autor. La razón es bien simple: Todo usuario que dá de alta su espacio myspace firma un contrato en el que cede TODOS los derechos de autor de la información y archivos que cuelga en la página (fotos, texto, sonidos, videos…) a la Fox Interactive Media. Incluso un vez dado de baja del servicio (momento en el que el contrato es eliminado), esta empresa guarda los derechos de los contenidos, ya que realiza copias de los archivos que se cuelgan. Resumiendo, una vez que cualquier usuario cuelga alguna información en myspace, deja de ser automáticamente suya.
Si hacemos un pequeño cálculo del número de usuarios que tiene y lo multiplicamos por una media de 2-3 canciones que cada autor publica en ellas, simplemente se nos ponen los pelos de punta. La Fox se está adueñando de millones de canciones y composiciones de millones de músicos del mundo y con el total consentimiento de estos!!!
Además de Myspace, encontramos otros ejemplos similares de abuso indiscriminado e incomprensiblemente permitido por los mismos usuarios en plataformas también gratuitas como MSNspaces (propiedad de microsoft), Purevolume o Facebook.
Por suerte, otras plataformas gratuitas como flicker, la mencionada archive.org o blogger no están basadas en políticas tan restrictivas como las que practican las arriba citadas y dejan al autor/usuario presentar sus obras bajo las licencias que crean adecuadas.
Un escalofriante ejemplo más de la peligrosa tendencia de privatización que recorre el mundo entero…y un aviso para navegantes: hay que leer los contratos.
x.erkizia

dvd- dijo...

joder akelarre, eres la antítesis de los comentarios de Fum !!! ole tus guevos!!!

Puño dijo...

sí, no se sabe muy bien si los copipegas estos son para ayudar o para joder.

si lees lo comentarios que deja el akelarre en el blog de dadanoias no tienen nada que ver con estos, son puritita melaza :D

Anónimo dijo...

Pues si puño, si , los cortapega son para ayudar, para dar una opinon fundada , para no simplificar la realidad con un chiste postmoderno de niñato mimado por el bienestar... y hay que ver que pequeño es esto del mundo blog , ya nos hemos cruzado cuatro veces y siempre para partirnos la cara. Bien .
"Patéticos punkrockers, no sois punks ni sois rockers y estais gordos" BLACK SABBATT

Puño dijo...

en la mayoría de los casos los cortapegas gigantes son para saturar los canales, impidiendo así la comunicación. vamos, es un clásico de la agitación electrónica que parece que dieron justo el día que te saltaste las clases. o no.

las opiniones fundadas las da uno mismo. si no, son INFUNDADAS. quién sabe de dónde has sacado esa información, si no citas ni la fuente? del blog de losantos? meno goebbels y más mascar las cosas.

y si lees el akelarre y escuchas a black sabbat, el punkrocker eres tú :D

a tí lo que te ha jodido es que haya leido tus comentarios de ternura porno del estilo de '... pues no se... quizás esten sacando las cosas de quicio y solo se trate de una fantasia.De todas formas es uno de los textos mas sugerentes que ha escrito Kahlo.Es increible la alegria que me produce la libertad! y cuando se unen sexo y juego se produce un infinito. Que viva Kahlo , esa niña siempre sorprendida!'

jajaja...

Anónimo dijo...

El texto aparecio en el periodico berria( es su traduccion al euskara que cortepege de: http://sindominio.net/amatautv/index.php?m=09&y=06&d=11&entry=entry060911-183458 ).
Ese comentario es bellisimo y habla po si solo. yeah!!!

Puño dijo...

ese comentario es cursi y hortera y quiere decir 'te follaría' :D

Puño dijo...

por cierto, te juro que llevo un rato buscando el 'chiste postmoderno de niñato mimado por el bienestar', pero no lo encuentro por ningún lado :D

podrías ser más específico? es que tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo.

Anónimo dijo...

chiste postmoderno: "algo había, pero me la pela sobremanera".
Derecho de replica y pasamos a otro tema...
Ese comentario es tan grande como la vida misma y era una defensa frente a un nihilista patetista que utilizó "puta" como insulto...
deja la polémica y al blog que me gusta de veras...
chiao...

Puño dijo...

el que utilizó puta como insulto me da a mí que es amiguito suyo y que hace el paripé para enervación de los fnas acérrimos.

y sigo sin ver el chiste, me la pela sobremanera lo que myspace haga con mi música.

Kahlo dijo...

¡Eh!

Anónimo dijo...

de vez en cuando pongo miniverso en el buscador..
me alegro de que te guste :D

Puño dijo...

me encanta, siempre que grabo algún cd a algún amigo o amiga, le pongo el ojopelo de bonus track.

para cuándo en directo?