22.9.05

21.9.05

Enrique Flores



Ya están a la vista los cuadernos de viaje de India y de Nepal del amigo Enrique!

20.9.05

Los Bocadillos De Ji Lee


Ji Lee pegó 50.000 pegatinas-bocadillo en blanco por todo NY, y volvió días después para ver qué había escrito la gente en ellos.

Aquí están las fotos.

19.9.05

Curiosas Cubiertas de Tebeos


No todo son cubiertas, como se puede ver en esta viñeta en la que el hombre araña se somete a un fist-fucking en toda regla.

Depero


Y qué decir a estas alturas de este maestro...

Así se gana con la venta de discos


Un articulito que señaló Karramarro.

Así se gana con la venta de discos

¿Aún crees que los músicos hacen dinero de sus discos? es buena idea que leas el testimonio de un blogger identificado como “emejota:

He recibido por carta la liquidación de derechos de autor correspondientes a una composición mía para coro a 6 voces que, hace unos años, resultó premiada en un certamen de composición de ámbito estatal. El premio consistía en la publicación de la obra y los consiguientes beneficios económicos que generara en concepto de derechos de autor. Lo que he recibido hoy corresponde al primer semestre del año.

Dice el balance adjunto que en este periodo de tiempo se ha vendido 1 ejemplar. Es un dato a todas luces positivo, tal y como están las cosas en el panorama editorial musical. Me pregunto con curiosidad morbosa quién habrá comprado ese ejemplar pero también es cierto que sospecho que alguna fotocopiadora debe estar echando humo porque Google me confesó una noche que la obra fue interpretada en Abril del año pasado en una Iglesia de Pittsburgh y sé que fue de interpretación obligatoria en algún certamen coral no muy lejos de aquí.

Sigamos las cuentas. Como en su día se decidió “por interés editorial” incluir la obra en un volumen conjunto con otros 9 autores (cosa que no me pareció mal, porque soy muy tímido), hay que partir la tarta en 10 partes lo que reduce drásticamente la esperanza de beneficios. Según la nota que me ha llegado, los 12,50 euros que el anónimo comprador desembolsó por el único ejemplar vendido se transforman, en lo que a mí respecta, en 1,25 euros para empezar a hablar.

De este euro con veinticinco me corresponde, según la editorial, un 4%, lo que me deja un total de 0,05 euros. Todavía tengo que contener la emoción un poco más porque a esa cantidad hay que descontarle el 15 % de IRPF, lo cual me parece muy bien porque todo ciudadano tiene que cumplir puntualmente con sus obligaciones tributarias. En definitiva, que una vez aplicadas todas las operaciones correspondientes, la cifra resultante da:

0.04 euros.

La editorial añade una nota en la que dice, muy atentamente, que no va a emitir un talón porque los gastos bancarios y de gestión derivados de la emisión del mismo superarían con creces el importe que contiene, así que me lo dejan anotado para que cuando tenga un rato haga los 350 kilómetros que me separan de Madrid y lo recoja.

Viva la música.

17.9.05

Abram Games


Generosa galería de todo un maestro del cartel ilustrado.

12.9.05

mp3: Charlie y la Fábrica de Chocolate OST


La banda sonora al completo! Lamentablemente, es la de la película de ahora, no de la de antes.

11.9.05

10.9.05

Ilustrísimos


Ilustrísimos fue una exposición que se realizó en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia en abril de este año, y Erredé ha encontrado la web donde aparecen los trabajos expuestos. Va como el culo, pero algo se deja ver.

El cartel no corresponde, pero es de Javier Serrano y lo tengo aquí detrás.

Tabaco


Mil millones de cajetillas de tabaco!

Títulos De Películas


Ha dado la vuelta a la red mil veces, pero no por eso deja de ser un buen link!

video: Le Building y Das Floß


Entre los efectos de postproducción, la animación tradicional y el 3D, una agitada peliculita francesa: Le Building y otra alemana: Das Floß

Pin Ups


Suculentas galerías de pin-ups de cuatro autores diferentes:

George Petty
Art Frahm
Peter Driben
y Robert McGinnis.

Mi preferido, sin duda, es Petty!

Then & Now

Esta es la habitual galería con fotos de ayer y hoy de celebridades varias. Pero me ha llamado la atención esto:

9.9.05

Qué Pasa Neng?


VIAJABAN EN UNA PATERA
Un grupo de inmigrantes interceptado en Fuerteventura saluda al grito de '¿Qué pasa, Neng?'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- La Guardia Civil interceptó el jueves por la tarde una patera con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo en Fuerteventura. A su llegada al puerto de Gran Tarajal, algunos de los 'sin papeles', al ver a los fotógrafos y cámaras que les aguardaban, sonrieron y dijeron: "¿Qué pasa, Neng?", en referencia a la frase que pronuncia un personaje del programa de televisión 'Buenafuente'.


Demasié. Lo señaló Karramarro.

7.9.05

Gerald McBoing Boing


Gerald McCloy, más conocido como Gerald McBoing Boing, fue creado por la UPA (padres de Mr. Magoo) en 1950. Aquí puedes encontrar algunas peliculitas, eso sí, en fastidioso formato realplayer. Me lo envió Gallardo.

Matt Jones



Bocetos, desarrollo de personajes y otras cosillas hechas con muy buena mano en este blog.

6.9.05

Swank Signs


Recopilación de señales algo... mmm... curiosas. Sale una de aquí!

Ex Libris



Extensa colección de Ex Libris varios.

Stephane Kardos


Stef hace unos cuadernos de viaje exquisitos!

Stephanie Choi


Es jovencita, pero hace cosas muy chulas.

5.9.05

mp3: Guns'n'Roses - Use Your Illusion


La primera parte y la segunda!

mp3: Ciudad De Dios


Aquí está la banda sonora. Apúrate, que durará poco!

video: Humorous Phases Of Funny Faces


Humorous Phases Of Funny Faces es la primera película de animación de la historia. Se la curró John Stuart Blackton en 1906. No tiene mal trazo, el tipo, eh?