22.6.05

SGAE


Karramarro señala esta joya de hilo sobre la SGAE de un foro de Ipunkrock.

Un extracto para que abras boca:
"Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compañia. Respuesta: No se puede.
Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Efectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fábrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teóricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar cd´s una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella 'las cosas estan asi, no obligamos...directamente '"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer en el gratuíto "metro" algo que me inquieta pero que no acabo de entender, supongo que por lo mal que redactan algunos periodistas, pero he recortado esto: "Sin embargo, para Eduardo Bautista, los discos están más baratos en España que en otros países europeos, y no es preciso reflexionar sobre los precios de la industria del ocio –como estos días animaba a hacer la ministra de Cultura– porque hay mucha gente que puede comprar otros artículos más caros. Incluso llegó a proponer la creación de un “carné de pobres” para comprar en el top manta".

Y yo digo: la imágen de disney hace justicia a tan repugnante asociación.

Puño dijo...

lo peor es que el tipo este era rockero!!!!!!

ya lo decían los barón: los rockeros no son buenos!

:D

Anónimo dijo...

Que todo dios se descargue los temas de "los canarios", la banda del señor Bautista, que además sonaban muy bien (mejor que los brincos)

NG

Puño dijo...

uy, qué buena campaña.

voy a buscar algo, a ver si me meten en la cárcel :D

Higronauta dijo...

Toda una dictablanda la de la SGAE, que por mucho que se esconda tras la falacia de cargar la culpa a la piratería y los programas P2P por el lamentable estado musical de nuestro país, es el órgano ejecutor y represor de todo artista patrio. He conocido a músicos que entre el abuso de la citada "sociedad" y el sufrido por las discográficas, han acabado autoeditándose y colgando su música gratuitamente en los canales internáuticos para uso y disfrute del público.
No nos engañemos, según tengo entendido, la gran mayoría de músicos hispanos viven de los conciertos y "bolos", ya que, en el reparto del pastel de la discografía, los más afortunados a duras penas llegan si quiera a llevarse un 5% del total...

Puño dijo...

y como bien dices, los más afortunados....

Anónimo dijo...

Sería una gran idea quemar la sgae con todos los bautistas y migueles ríos dentro de no ser porque disfrutan de uno de los edificios más bellos de madrid, pero se puede quemar de otro modo,digamos más metafórico.
Creemos camisetas contra la sgae y luzcámoslas en todos los conciertos a los que asistamos. Hagamos plantillas para decorar las inmediaciones de su oficina y mostremos la cara del "compositor" cobos como el pirata de música clásica más grande de todos los tiempos. Viva Salieri!!

Puño dijo...

es que siempre que paso por delante, no me explico cómo se mantiene tan limpio, y no tiene cristales rotos, pintadas u otros destrozos.

y el edificio es bellísimo, pero yo lo sacrificaba como víctima de la revolución!!!

eso sí, hay que actuar ya.

Anónimo dijo...

Yo haría una empalada colectiva: vamos todas y nos clavamos en su verja como víctimas del terrorismo de autor y acto seguido llamaba al Gara para reivindicar la acción. Y tonterías aparte, una cosa divertida sería ir con instrumentos y tocarles en la puerta a modo de ronda, pero tocar fatal y haciendo turnos. Es muy simbólico y no se atenta contra la integridad física de bautista. Os juro que hablo en serio.

Puño dijo...

se puede mover, amiguito. eso es poner una fecha y darle bombo por internete.

investigaré.

Alberto Calvo dijo...

atension!...este tema me lo tengo estudiau y se como va...molaría que os pasase documentasión (es un tanto farragosa)y ya vereis que merienda canibal...de momento que sepais que la ley de protección de autores,los contratos y las sociedades de gestion son tres cosas diferentes y la gente da por hecho que es la misma....si querís saber más escribilme...este tema me hace hervir la lefa....y eso que no sabreis que es la asociacion cedro ...eso ya es lo pior.