20.6.05

Barbapapá


Todo un icono de los 70, olvidado? A recuperar se ha dicho! Y este ha sido pescado por Luci. Yo tengo el teatro, el viaje y la escuela!

11 comentarios:

ramonkarlos dijo...

Joder tronco, ¡yo me acuerdo de los Barbapapás! Vaya flashback acabo de tener.

Puño dijo...

eran la caña. pero como no son americanos, pues no hay película!! :P

ramonkarlos dijo...

Yo quiero que hagan una peli de aquellos circulitos que se reunían, hacían ruidos, "hablaban"... ¿Sabes lo que digo? En la TV de aquella época los llamaban genéricamente Dibujos Europeos. Supongo que estarían hechos en Polonia, Checoslovaquia o algún otro sitio del Este. A mí me molaban. Eran muy conceptuales y muy sencillos, pero yo me partía la caja. Eran unos circulitos muy salaos :D

Anónimo dijo...

Pregúntale a cualquier chileno de 25 a 30 años, tres dibujos animados que marcaron su infancia. Fijo que los barbapapá van incluídos en su respuesta.

El mérito es de Roberto Nicollini y Pipiripao, en UCV Televisión.

Anónimo dijo...

gracias por el soplo!

a seguir investigando!

Anónimo dijo...

La verdad es que en Chile poca gente los recuerda...digamos que el revival de los 80s no alcanzó para traerlos de vuelta a ellos.

En UCV TV los daban junto a Centella y Marco.

Puño dijo...

centella??

:D

Anónimo dijo...

hey mansitos yo estoy en Colombia y un día en la universidad hablaba con una amiga sobre los recuerdos de la infancia y ella nombró a los Barbapapa e inmediatamente se me vino a la memoria como sacado de una cajón olvidadísimo el recuerdo de los inicios de los 80 y finales de los 70 en esta tierra del alma.

Anónimo dijo...

Guau, volví a la infancia. los tenía muy olvidados, pero los barbapapá son algo que, ahora, recuerdo con cariño.No sé si salían en la tele o qué; sólo sé que yo tenía sus libros y me encantaban.

Anónimo dijo...

Nunca he olvidado a Los Barbapapa, acabo de hacerme una camiseta con una foto suya. Eran lo mejor.

Isabel González dijo...

Los barbapapá resultaron más creativos en libro que en dibujos animados.Se los proporcioné a mis hijos en los años 70 y ahora estoy intentando conseguir de nuevo los libros para mis nietos.