23.9.04

mp3: Accept - Balls to the Wall


Las pelotas contra el muro!

Portadas clónicas



En Demonfuzz recopilan portadas de discos que han sido imitadas y/u homenajeadas, que a veces no es un eufemismo sino una manera de mostrar respeto y admiración.

Eadweard Muybridge



El bueno de Eadweard era fotógrafo. Un buen día de 1872, un magnate de los caballos llamado Standford le invitó a fotografiar a los animales. El caso es que le andaban dando vueltas a un asuntillo sobre las carreras, que consistía en averiguar si existía un momento durante el galope en el cual ninguna pata de la bestia tocaba el suelo. El ricachón disponía de medios, así que se montaron un cotarro de 12 cámaras a lo largo de la pista de carreras, accionadas al paso del caballo.

Y como quien no quiere la cosa, este tipo inventó el mayor precedente del cine, el germen de la imagen en movimiento. Y así, ciento y pico años más tarde, Muybridge llega hasta tí por mérito propio, y el tal Standford tan sólo porque estaba bien untado y pudo poner el caballo.

22.9.04

Cretinada Malasañera



Ya ni conciertos, ni pinchadiscos, ni strippers... hacia donde vamos? hacia el tertulismo?

21.9.04

Pepepue en The Mirror Project



Pepepue tiene mogollón de fotos en The Mirror Project, pero de todas ellas me quedo con esta joya del humor negro.

Tatsuro Kiuchi



Terrible ilustrador. Recrea su propio universo de dibujante como quiere y trabaja con unas texturas que ya quisiera yo para mí. A pesar de que todo está en japonés, ha tenido la deferencia de poner el menú de su web en inglés.

Shaft en África



Waka-wákica banda sonora con aires afrodiscodélicos de la película del mismo nombre y del mismo hombre.

A descargársela entera
acullá.

Pena de Trena



Siempre creí que lo mejor que puedes hacer en la cárcel son tebeos. No hay herramienta más barata y accesible para alcanzar la libertad... de espíritu, por lo menos.

Aquí, el amigo Jac Penn cuenta sus historias en el trullo, preso en una cárcel al 220% de su capacidad, con su amigo el Maletilla. Su pareja, Mari, los cuelga en la web. Esto es periodismo y no lo que hacen los de elMundoTv.

A veces cuesta acceder a la página: espero que en breve encuentren un hosting mejor :)

Svend Asmussen



Este músico danés con nombre de vikingo puede que sea el único violinista de jazz del mundo. Sí, sí, como lees, violinista de jazz. No sólo eso, sino que además ha sido actor de doblaje para versiones danesas de las películas de Disney, desde Alicia hasta Nemo.

No te vayas sin descargarte algún tema, yo recomendaría esta versión violinjazz del Pájaro Loco.

Led Pants



No sé si me gusta más el sitio antiguo en html o el nuevo en flash, pero el trabajo de este californiano es de lo más didáctico a la par que rematadamente epiléptico. Para añadirlo a favoritos y andar husmeando durante varios meses, en pijama y sin peinar.

Quentin Blake



En marzo pude ver originales de Quentin Blake en El Lápiz Mágico, una exposición sobre ilustradores británicos en la Biblioteca Nacional. El tipo dibuja apenas sin abocetar y colorea con colores saturados, como si intuyera cómo van a ser reproducidos después en imprenta. Definitivamente, el ilustrador de mi generación.

Miguel Gallardo



Recuerdo cuando Gallardo no se había Sasekizado y se dedicaba a Makokikear a tutiplén. La heroína corría a raudales por sus tebeos y los ochenta galopaban por las Ramblas. Ahora ha madurado (al menos como artista) y sólo ilustra, en favor suyo y en detrimento de los que echamos de menos a Buitre Buitaker, El Niñato, el Tío Emo o Perro Nick.

No te pierdas sus galerías.

20.9.04

The Middle Fingers


Punk-Rock mandrileño de serie B, con mucha personalidad y fans melenudos que agitan sus dedos corazones sin contemplaciones. Y además cuentan con el bueno de Fadrique a la guitarra. ¿Qué más se puede pedir?

No te vayas sin bajarte algún tema!
Yo me quedaría con el singular Ain't Comin' Back