21.9.04

Svend Asmussen



Este músico danés con nombre de vikingo puede que sea el único violinista de jazz del mundo. Sí, sí, como lees, violinista de jazz. No sólo eso, sino que además ha sido actor de doblaje para versiones danesas de las películas de Disney, desde Alicia hasta Nemo.

No te vayas sin descargarte algún tema, yo recomendaría esta versión violinjazz del Pájaro Loco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

nonono!

Y a Stephan Grapelli, donde lo dejas?
Tiene un disco memorable con Yehudi Menuhin que es sublimeous!!!:A.

Puño dijo...

gracias por el enlace, pues!!

lucass dijo...

No quiero ser tocapelotas, pero Grapelli fue mazo, mazo de importante, grabó temas con Django Reidhart ( no se si se escribe asin )

Puño dijo...

a ver si os creéis que me he documentado para poner el link ;) el caso es darle un toque amarillista al asunto! sensacionalismo o muerte!

Esteban dijo...

Ha habido y hay muchos más violinistas de jazz de los que a primera vista uno supondría. (Estoy investigando el tema porque hace unos meses estudio el violín y dentro de unos pocos siglos espero tocar algo de jazz con él.) Una lista básica incluye nombres como Joe Venuti, Stuff Smith, el ineludible Grapelli, Jean Luc-Ponty y varios más.

Y hace algunos años recuerdo haber visto en TV un cuarteto de cuerdas polaco llamado The String Connection, pero no he vuelto a saber de ellos.

A todos los amantes del jazz y del violín les recomiendo el siguiente enlace: http://www.live365.com/stations/32887 (radio por Internet exclusivamente dedicada al tema).

Puño dijo...

bienvenido sea!

-heno- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
-heno- dijo...

Please, check Denmarks online music research library for in-depth Asmussen-feature. Music samples, biography, discography etc...