29.3.05

mp3: Marisol - La Máscara


De pequeño soñaba con que me ligaba a mi idolatrada Marisol y a su hermana gemela en Río de Janeiro, como en la película. Nuestro blog de adopción, Houseplant Picture Studio, tiene de fondo un pedazo de tema desconocido de este gran mito sexual infantil. A petición del Cavernícola en unos comments.

mp3: A Bailar!!


chic - good times
kool and the gang - celebration
donna summer - hot stuff
earth wind and fire - let's groove tonight
eruption - one way ticket
hot chocolate - sexy thing
illusion - just an illusion
odyssey - going back to my roots
olliver cheatman - get down saturday night
rose royce - car wash
sister sledge - we are family
sugar hill gang - rappers delight
the real thing - you to me are everything
alice baggs and howard - big bubbles no troubles
grace jones - pull up the bumber
elkin and nelson - jibaro
jimmy bohorne - dance across the floor
the four seasons - oh what a night!

He-Man


A finales de los 80, debido a circunstancias que no vienen al caso, me hice con casi toda la colección de musculados muñecos de los Masters del Universo, bizarros donde los haya. Cada muñequito venía acompañado de un mini-comic, que han recopilado aquí. De verdad, un link indispensable para cualquier he-manero.

Shigeo Fukuda


Debes de ser un androide si la obra de Fukuda no te entusiasma ni siquiera un poquito. Considerado uno de los grandes maestros del diseño gráfico japonés es, por encima de todo, un pedazo de artista, un mago, un prestidigitador de lo visual.

Echa un ojito a este vídeo en el que construye una de sus célebres esculturas mediante la sombra de un porrón de objetos apiñados. O al de la famosa motocicleta de tenedores. ¿Y el de los peces cuya sombra proyecta su nombre en chino? También le dio por las esculturas-ilusiones ópticas, al muy bribón.

28.3.05

mp3: Guano Apes


Hablando de féminas cantantes, esta germana es toda una diosa del berrinche. Aquí está su mejor disco para descargar, enterito. Mi preferida, esta estupendísima y mejorada versión del éxito ochentón de Alphaville, Big In Japan.

Carteles Japoneses


Un puñadito de carteles sobre el tabaco en Japón a lo largo del siglo XX. Al loro a los de los años 50.

27.3.05

mp3: Gwen Stefani


Me chifla esta vieja-nueva diva de la discoteque. Te muestras reticente? Te has fijado en esto?

Bájate el disco completo antes de que desaparezca.

Claire Wendling


Esta ilustradora francesa le pone los dientes largos a más de uno. Y con razón.

Me lo envió Mutanz.

mp3: Música De Oriente Medio


Fenomenal.

Me lo pasó Enrique Flores.

17.3.05

Cabanon Press


Y sigo robándole a Drawn!: Cabanon Press, una vieja conocida de hace un par de años, tiene ahora un comic online que es una maravilla: Hunter & Painter. El responsable es Tom Gauld, autor de casi todo el material que publica CP.

16.3.05

Carteles Salud


No sé si ha sido este u otro el enlace que ha corrido por la red hace unos meses, pero en esta colección tienen carteles a muy alta resolución (6Mb, algunos), y algunos espectaculares (hay que pinchar en la categoría y luego en Visuals).

Fotos De Una Familia


El título completo es Fotos de una familia desconocida que probablemente tuvo una licorería. No es uno de tantos archivos de fotos encontradas, este tiene algo diferente y no me refiero solamente a Sly. Lo encontré en Houseplant Picture Studio, un lugar exquisito con muchísima música y otras cosas ricas que, además, quiere adoptar a ABestTruth. Yo, encantado.

Steve Mack


Vilmente robado al excelente blog Drawn!, este ilustrador es la repera. En la onda Sasek habitual.

14.3.05

mp3: Pixies


Estamos de suerte. Corre antes de que se desintegren estos tres álbumes míticos de los Pixies. De lo mejor, de verdad. y yo que no tenía el Surfer Rosa.

Pixies - DooLittle

Pixies - Bossanova

Pixies - Surfer Rosa

Uno de mis temas preferidos de todos los tiempos sale en uno de estos discos: Hey.

video: Fluxus


Esto es un linkazo sacado de PCL: 37 cortometrajes con duraciones entre 10 segundos y 10 minutos, realizados por los artistillas del momento en New York entre 1962 y 1970 y recopilados por George Maciunas, fundador del movimiento-colectivo guais Fluxus.

Están aquí, en Ubuweb.

13.3.05

midi: Videojuegos Soundtracks


Ays! Puritita nostalgia desprende esta extensa colección de MIDIs que contiene las bandas sonoras de juegos de consolas, computadoras y maquinitas en general. Brindado por Miguel.

Una pequeña selección de la casa:

Bubble Bobble Main Theme
Double Dragon Nivel 1
Gauntlet
Ghouls&Ghosts
Golden Axe (Battle Field)
Shinobi
Tetris

12.3.05

mp3: Metallica


Te acuerdas? Metallica era un grupo muy bueno antes de que les vaciaran el cráneo y se lo rellenaran de dólares:

Fade To Black
One
For Whom The Bells Tolls
Sanitarium
Seek & Destroy
Ride The Lightning
Wherever I May Roam
Harvester Of Sorrow

11.3.05

mp3: Spring-a-ding


Sí, gorriones, ya está aquí la segunda PUÑOcompilación de emepetreses soleados y florecientes para festejar el equinoccio! Caben en un CD de audio y te puedes descargar una versión más grande de la cubierta pinchando en la imagen superior. A disfrutarlo!

Frank Zappa - Holiday In Berlin Full Blown
Orleans - Spring Fever
The Troggs - Wild Thing
The Sweet - Ballroom Blitz
Ten Years After - I'd Love To Change The World
Os Poligonais - Samba De Verao
Frank Zappa - Valerie
Herb Alpert & The Tijuana Brass - Spanish Flea
Real Stompers - Petite Fleur
Ella Fitzgerald - Fever
Deep Purple - April
The Cramps - Love Me
Goran Bregovic - Black Cat White Cat
The Sonics - The Witch

[Ha habido un par de cambios debido a enlaces rotos]

10.3.05

Zippy The Pinhead


Indiscutiblemente, el estandarte del cómic underground americano de los 70. Lo encontré en Glubibulga.

9.3.05

Retro Japón


El bueno de Edu Anfibic señala estas portadas de revistas para adultos de finales de los 50. Realmente despampanates. Y Karramarro envía a la pepitolista este enlace tremendo a dos discazos de Peanuts, auténtico chachachá japonés, con joyas como Chakkiri Cha Cha o Quién Será. Y de propina y de mano de la casa, estas portadas de los 70 de revistas japonesas para adolescentes.

mp3: Swing Nazi


Mueve los pies al ritmo del Tercer Reich. Me lo pasó Karramarro.

Mi preferida: I Got Rythm

7.3.05

11-M: Once Miradas


Copipego de La Cárcel De Papel:

El próximo viernes, día 11 de marzo, a las 19:00h se presenta en la FNAC de Callao (Madrid) la obra "11-M. ONCE MIRADAS", en la que participan Ana Juan, Bartolomé Seguí, El Cubri, Enrique Flores, Keko, Laura, Micharmut, Raúl, Santiago Sequeiros, Silvestre y Victoria Martos. El álbum está publicado por Edicions de Ponent y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara en su Colección PAPERS GRISOS.
El acto contará con la presencia de D. Jorge Badel, Primer Teniente de Alcade del Ayuntamiento de Guadalajara y Concejal de Cultura y Patrimonio. Felipe Hernández Cava coordinador del proyecto e integrante del equipo El Cubri, y los dibujantes Keko, Enrique Flores, Raúl, Silvestre, Victoria Martos, Santiago Sequeiros y Pedro Arjona del equipo El Cubri y el editor de la obra Paco Camarasa Pina.

6.3.05

video: Entrevistas A Los Grandes


Mi admirado Enrique Flores me envía este más que goloso enlace: entrevistas en vídeo a grandes maestros (o no) del comic, como Art Spiegelman, Joann Sfar, Lorenzo Mattotti o Goscinny.

Lamentablemente, los vídeos están en RealPlayer, lo que es un engorro para muchos, pero debido al interés histórico de los documentos merecía la pena postearlo.

Mapas de Parques de Atracciones


Extenso archivo de mapas de parques de atracciones estadounideños, desde tiempos remotos hasta hoy en día, incluyendo alguna joya que otra.

5.3.05

mp3: Discobreaks


Definitivamente, salir a bailar ya no es lo que era. Ahí van unos tracks remezclados para recordar los buenos viejos tiempos:

Ebony Cuts - Original Discobreaks Radio :::
atención: sesión de 45Mb!!
Art of Hot - Disco Break
Art of Hot - Disco Break (Take Two Mix)
Minaev - Disco80
80's russian disco!!

Añadido: Sike señala este enlace con 600Mb (122 temas) italo-disco-80 en zip o en mp3, a elegir!!

4.3.05

wav: Puteando Al Personal


Dos notas se van al Aeropuerto de Heathrow, Londres, y le pasan unos exóticos nombres a la persona de megafonía, aludiendo que son pasajeros que está buscando. Cuando leen los nombres suenan, en inglés, a algo parecido a esto:

Odio este puto trabajo y me van a botar.

Me han despedido, agur a todos.

Me estoy meando, tengo las piernas cruzadas.

Oooh, eso está mejor. Ahora tengo que cagar.

Mi compañero se ha rufado y se ha pirado, el muy cabrón.

Se la he devuelto meándome en su té.

2.3.05

mp3: Fraggle Rock


El primo Javierre me envía este linkazo a la banda sonora de Fraggle Rock en noruego, francés, danés, alemán y, por supuesto, castellano. Incluye también otras canciones en inglés de la serie.

Diario de un Bakala


Buenísimo. Me duele la boca de decir que se han pasado los 90 y la mitad de los 00 y el icono españññol por antonomasia, el bakala de extrarradio, apenas ha quedado reflejado en las artes de este país.

En este diario, supongo que inspirado por aquel fabuloso diario de Claudia-P, alguien emula la vida de un bakalaero medio y los visitantes de su web se dedican a ponerle a caldo en los comments.

un extracto del blog:

Que tiempos en fin de curso a Port Aventura nos poniamos atras del todo del autocar a liarla lanzabamos pilas a los paletos de alante que asomaban la cabeza ahi nos poniamos a fumar y hacer calvos,mangabamos los martillos,siempre que venia un tonto a nuestros asientos de atras le hechabamos a patadas de ahi,nos pusimos to ciegos montando en las atracciones acabamos sobando a 3 pavas que conocimos de alli.

1.3.05

Letras En El Cielo


Juraría que este tipo de mensajes aéreos formaban parte de una cultura popular ya desaparecida. Lo saqué de Geisha Ashobi.