29.10.04

mp3: The Bronx - Heart Attack American



i'm done showing up to fucking work taking orders from a fucking bitch i'm in the chair now go ahead and flip the switch i'm done doing things i don't want to do and i'm sick and tired of setting up to be like you fucked up thrown out and overdue i'm done there is no revolution

The Bronx - Heart Attack American

mp3: Scala - Smells like teen spirit



Scala es un coro formado por unos 60 chavales de apenas 16 años liderado por los hermanos Kolacny que pasaría desapercibido si no fuera por las versiones corales que hacen de Radiohead, Garbage, Kylie Minogue o los mismísimos Nirvana, como esta atrevida versión de Smells like teen spirit.

mp3: Serge Gainsbourg & Jane Birkin – La Gadoue



Vivons un peu
Sous l'ciel gris-bleu
D'amour et d'eau de pluie
Puis, Mettons en marche
Les essuie-glaces
Et rentrons à Paris
Ca nous changera pas d'ici
Nous garderons nos parapluies
Nous retrouverons la gadoue
La gadoue, la gadoue, la gadoue
Hou la gadoue, la gadoue...

28.10.04

Federico Pazos


Este tipo es genial. Entre los cuadros, las ilustraciones, los tebeos, los cuentecitos y las millones de chorradicas que tiene por ahí, me tiene loco. Se lo agradezco a NG, que me lo chivó.

V



En X-Entertainmet hay unos cuantos vídeos de los mejores momentos de esta serie mítica.

Wicked Wanda



Dando una vuelta por Sugar&Spicy he encontrado esta maravilla de link: Wicked Wanda, diosa del tebeo erótico creada por Frederic Mullally y dibujada con maestría por Ron Embleton. La página está cargadita de historias, algunas bastante bizarrillas. Hala, a echarle un rato, que merece la pena esta Vampirella erótica.

Gene Bilbrew



Eneg, G.B. Bondy o Van Road fueron algunos de sus pseudónimos. Comenzó trabajando como asistente de Will Eisner en Spirit y acabó conociendo a Eric Stanton y zambulléndose en el mundo de la ilustración S/M y el bondage. Todos le recordaremos como aquel humorista gráfico de las revistas setentonas de chistes verdes, aquel que dibujaba los pechos como si fueran flamantes torpedos...

27.10.04

Treasure Box



Una bonita aventura gráfica con un final como los que ya no escriben.

La Conquista Del Espacio



La carrera espacial dio su pistoletazo de salida en Octubre de 1957, con el lanzamiento del Sputnik. Los niños soñaban con ser astronautas y los padres creían a pies juntillas que su generación disfrutaría de los viajes a la Luna. Mientras, los ilustradores de ciencia ficción hacían su agosto.

26.10.04

El Papa está en la casa



Hace tiempo que andaba detrás de esta imagen. El Wojtyla no se pierde ni una!

El Exorcista: meikinóf



Un meikinóf fotográfico del espeso maquillaje de Dick Smith para El Exorcista. Este tipo hizo también el rapado de DeNiro en Taxi Driver, el Lincoln de Norte y Sur o el envejecimiento de Marlon Brando en El Padrino.

25.10.04

mp3: Tom Waits - Time



Y qué voy a decir a estas alturas de este tío, este disco y este tema?

mp3: MC5 - Future Now



Roca y rollo psicodélico para la troupe.

Postales desde Las Vegas



Porque una pizca de cultura del neón nunca viene mal: colección de postales antiguas de diferentes casinos. Y de postre, postales desde Reno.

Diseños de Tripis



Cuán xylomágicos, psicotropodélicos, fracta-fantasiosos y megafosforitos eran los dibujos de los tripis! Toda una maraña de minilustraciones originales e iconos de la cultura popular, recopilados aquí, para revival de los chavalillos.

21.10.04

mp3: PopCorn



"Pa-lo-mi-tas de-maíz, pa-lo-mi-tas de-maíz..." era el tema que sonaba en aquella maquinola ultramoderna del primer centro comercial de mi pueblo, que expendía las palomitas automáticamente. Lejos andaba yo de imaginar que aquel tema era considerado como la primera canción de música electrónica, compuesta por Gershon Kingsley en 1969 para el álbum Music to Moog By (aludiendo a Robert Moog, inventor del primer sintetizador para bailotear), regrabado por Stan Free y publicado bajo el nombre de Hot Butter. Aquí recopilan diversas variaciones sobre el tema, que son pocas en relación a las miles de versiones que se pueden encontrar por ahí.

Yo me quedo con esta de Psychophaze, en plan jipi pastillero en carpa garrula de festival modelniqui, aunque como la de Hot Butter, ninguna.

20.10.04

Festival del Humor: Anarkonazis



Por si aún no te habías enterado, lo más de lo más es ser anarkonazi! Que qué narices es esto? Ni más ni menos que la nueva máscara que se han puesto los de siempre para intentar captar chavalitos y chavalitas. Como vieron que aquello de la parafernalia nazi y tal no funcionaba, y que cada vez se veían más camisetas del Ché, deciden autoinmolarse estéticamente pero sin cambiarse de calzoncillos, y sacar adelante movimientos (pfff) tan intelectuales como éste (os juro por Arturo que esto no es un gag, sino puritito reality chow):

"Nosotros los autónomos anarkonazis, revolucionarios del Siglo XXI, nos reclamamos herederos del espíritu que animó las grandes Revoluciones: el espíritu de los soldados rojos de la Revolución Soviética; el de los “camisas negras” del Fascismo histórico; el que venía con las secciones de asalto de Hitler; el que marchaba en los milicianos de Durruti; el de los hombres de la Larga Marcha de Mao..." Toma ensalada! Sólo faltan Papá Pitufo y Wojtyla!!

"Somos la extrema izquierda de la extrema izquierda, antitodo y antinada. Mijail Bakunin y Adolf Hitler son nuestros Mesías, y nosotros sus evangelistas." ¿Pero la extrema izquierda de la extrema izquierda no debe de quedar como hacia la extrema derecha de la extrema derecha? Más adelante aluden al "derecho a contradecirse". Risas, por favor.

" Además, NO SOMOS NACIONALISTAS porque, al contrario de los nacionalistas españoles, franceses o alemanes, incapaces de ver otra realidad más allá del inmundo suelo sobre el que pisan, nosotros concebimos la idea de una NACION RACIAL que aglutine a todos los pueblos de origen ario por encima de las estúpidas fronteras establecidas, puesto que LA RAZA ES NUESTRA ÚNICA NACIÓN." ¿Qué raza? ¿Se refieren a la moro-judeo-gitana a la que pertenece el 80% de los nacidos en la península?

"No estamos dispuestos a conformarnos con lo que esta sociedad nos ofrece, lo que realmente enrollaría es coger al Conde Lequio y pegarle una paliza. Contagiarle el SIDA a Ana Obregón. Hacernos un tambor con el pellejo de un gitano y tocar con él el Horst Wessel Lied. Jugar a la ruleta rusa con Felipe de Borbón. Hacer que el parlamento arda por los cuatro costados. Volver blancos a ostias a negros, moros e hispanos. Vender a los pastilleros pastillas de cianuro. Disfrazarnos de Herodes y abortar a todos los fetos con malformaciones congénitas. Ostiar a los fachas del 20-N al son de ¡ A las Barricadas !. Llenar de lejía las jeringuillas de los drogadictos y garantizarles “un viaje alucinante” (y sin retorno). Hacerle la cirugía estética a “la Tamara Seisdedos” con un guante de boxeo lleno de tachuelas. Robarle la peluca a Leonardo Dantés. Incendiar Batzokis y Casas del Pueblo. Encerrar a los Borbones en la jaula de los leones. Meter un dinosaurio en la cama del judío Spielberg. Esconder las muletas de Mariano Mariano y practicarle la vasectomía a Galindo. Llenar los zoológicos de negros, hispanos y otros marranos. Plantar claveles rojos sobre los escombros de cuatro palacios: La Zarzuela, El Pardo, Ajuria-Enea y La Moncloa. Enviar al rabino Blas Piñar a Israel con una patada en el culo. Dinamitar conventos e iglesias. Empalar a Ynestrillas el drogata en el mástil de una ikurriña. Intercalar películas entre los anuncios de televisión. Recluir a José Luis Corral en un convento de monjas sadomasoquistas. Ese, ese si que es el verdadero sentido de nuestra revolución." Córcholis, empiezo a entender un poco... estos chavales han visto demasiado Crónicas Murcianas!!

Por no hablar de ciertas joyas del humor de su manifiesto:
"Nosotros, los anarconazis no tenemos nigún fin, bueno sí: CREAR PROBLEMAS."
"Nosotros, los anarconazis, entendemos la guerra como la única higiene del mundo."
"Nosotros, los anarconazis, rechazamos todo texto escrito frente a la fuerza de la palabra pública, del verbo, del alarido, del movimiento agresivo, del puñetazo."
"Nosotros, los anarconazis, NO PENSAMOS pero EXISTIMOS."
"Nosotros, los anarconazis, exigimos la ilegalidad del Estado Pirata de Israel, y recomendamos su eliminación mediante un ataque nuclear a gran escala."
"Nosotros, los anarconazis, sabemos que el diálogo siempre acaba mal y la dialéctica es un recurso obligado en aquel que no tiene otro."
"Nosotros, los anarconazis, lamentamos caída y desaparición de los antiguos Estados socialistas de Europa Oriental y lanzamos un saludo a nuestro camarada Fidel Castro."
"Nosotros, los anarconazis, partimos de la base de que la fraternidad y el amor son embustes de poetas."
"Nosotros, los anarconazis, creemos que hay que ser perezosos para todo, menos para follar, odiar y para ser perezosos."
"Nosotros, los anarconazis, vomitamos sobre las pasarelas, los desfiles de moda y esas drogas para adelgazar que sólo consumen los tontos y las gordas. "

O su especial programa político:
1º- Exclusión de los mayores de 40 años de la vida pública.
2º- Mayoría de edad a los 16 años.
3º- Trabajo prioritario para la juventud. Fomento del cooperativismo juvenil. Jornada laboral máxima no superior a 30 horas semanales, exclusivamente de Lunes a Viernes en horario intensivo y sin reducción salarial.
4º- Acceso Libre a la Universidad sin superación de prueba de acceso alguna. Supresión de las trabas para el acceso a la enseñanza Universitaria. Queremos una Universidad en la que tenga cabida todo el que lo desee, aun sin poseer la titulación mínima exigida.
5º- Defensa integral de la naturaleza.
6º- Abolición de la policía y las cárceles.
7º- Abolición del Poder Judicial. Desaparición de magistratura y judicatura.
8º- Supresión del Documento Nacional de Identidad, y demás herramientas de control social.
9º- Disolución de los partidos políticos y eliminación de los parásitos que los dirigen. Creación de un frente de juventud que agrupe a los comprendidos entre los 16 y 40 años para que señale el rumbo de la Nación Europea.


No, no ría usté todavía, que ellos mismos se quitan la máscara y confiesan su pertenencia a la extinta (?) Bases Autónomas:
"En realidad somos nacionalsocialistas hitlerianos pero de un sector heterodoxo y radicalmente renovador, aunque muchos de nosotros hemos ido evolucionando lentamente hacia posiciones claramente ANARKOFASCISTAS, en el fondo continuamos teniendo un fuerte poso nacionalsocialista [...] Si, algunos de nuestros principales impulsores militaron en “Bases”, pero a nivel general la procedencia de nuestra militancia es de lo más variopinto. BB.AA. fue una experiencia muy peculiar, ni siquiera se dotaron de una ideología precisa. Admiramos de dicho colectivo su notable activismo, su imaginativa propaganda y su afán renovador, pero en cuanto a ideología se refiere, en el fondo nunca dejaron de ser unos fachas [...] De todos modos, es innegable que existe en nosotros una notable influencia del primitivo basismo madrileño, pero no pretendemos "calcar" aquella experiencia, simplemente somos “otra cosa”. A efectos reales somos una organización totalmente NUEVA."

Si alguien me señala algo más cómico-trágico que esto, me lo tatúo. Qué hacen los Morancos en la tele? Que pongan a los anarkofachas!!

Ría ahora.

(por supuesto, aunque me tienta mostraros las imágenes del Ché con la cruz celta y demás parafernalia, no pongo ni un solo link)

19.10.04

Joel Trussell



Joel Trussell, dibujante de chicas y otras cosas, con influencias de los de siempre, tiene además interesantes animaciones, como este videoclip de Atomic Swindlers, Float, a medio camino entre Samurai Jack y Blade Runner (el sitio desapareció sin dejar rastro)

18.10.04

mp3: Zona Klave - Guantanamera



Alquízar es un pueblo pequeño de la provincia de Habana, Cuba. Como en cualquier zona rural de la isla, la gente sobrevive como puede. Algunos además de esto, se meten en embolados tales como sacar adelante un grupo de reaggeton, grabar un disco, rodar un videoclip y por encima de todo, lejos de la actitud de rapero americano o europeo, ser excelentes personas y buenos amigos. Zona Klave es un trío que sueña con chocar contra el vidrio (salir en la tele) para poder chocar contra el tubo (viajar). Espero que algún día lo consigan (se aceptan propuestas).

Sirva este temita para mostrar lo que valen: Guantanamera